jueves 29 de febrero de 2024

Anuncios

Una joven libertaria será la encargada de las relaciones entre el municipio y Nación

Lo anunció el intendente electo, Walter Cortés, en la presentación del gabinete.

jueves 23 de noviembre de 2023
Una joven libertaria será la encargada de las relaciones entre el municipio y Nación
La joven es representante de La Libertad Avanza en la provincia. Foto: Marcelo Martínez.
La joven es representante de La Libertad Avanza en la provincia. Foto: Marcelo Martínez.

Jazmín Venini, una joven libertaria de 21 años, será la encargada de la Agencia de Coordinación Nacional, un puesto pensado por Walter Cortés para mantener un buen vínculo con Nación, que comparte el sello partidario de la nueva funcionaria.

Venini explicó que el vínculo con Cortés comenzó tiempo atrás, mucho antes de las elecciones nacionales, e incluso la joven fue parte de la lista de concejales que el intendente electo presentó en los comicios del 3 de septiembre.

La joven, junto a su pareja, son fundadores de la agrupación Leones Sueltos y representantes de la juventud de la Libertad Avanza en Río Negro.

“Queríamos que las políticas liberales estén en Bariloche, por eso hicimos una alianza con Walter que respetó nuestras ideas”, expresó Venini.

A partir del 8 de diciembre, la joven estará a cargo de las relaciones con el Gobierno Nacional y señaló que “el nuevo plan de gobierno tiene un nuevo organigrama muy contundente que queremos que se adapte lo mejor posible en Bariloche”.

Al ser consultada sobre la obra pública, luego de los anuncios del Presidente electo, Javier Milei sobre el recorte en las inversiones en esta área, Venini remarcó que “hay que hacer un análisis y ver que todo se haya cumplido”.

Sobre esto, agregó que se pausarán algunas obras en principio para determinar si las inversiones se realizaron de manera correcta, ya que consideran que “la obra pública es la caja chica para los políticos de turno y se quiere cortar eso de raíz para que sea más transparente”.

En la conferencia realizada este miércoles (22/11) para anunciar su gabinete, Cortés se mostró confiado en que las obras en curso se finalizarán y destacó que “es importante tener una buena relación con Nación”.

Venini sostuvo también que, luego de este análisis que se espera hacer en todo lo que respecta a las obras encabezadas por el gobierno saliente, “los trabajos se van a seguir, priorizando el bienestar de la gente”.

Además, la joven destacó el apoyo enviado por el gobernador electo, Alberto Weretilneck, “que demostró que quiere trabajar en conjunto con Milei, lo mismo que Walter. Todos se quieren acoplar al modelo. Se entiende que va a haber un cambio rotundo que tendrá un proceso de adaptabilidad”, consideró.

Por último, Venini se encargó de aclarar que el concejal electo, Facundo Villalba, quien se presentó como también como candidato a intendente de La Libertad Avanza, “no es del partido, más allá de que se haya presentado como desde un espacio liberal”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS