sábado 18 de mayo de 2024

Iniciativa

Una campaña solidaria para vivir la Navidad de corazón a corazón

El objetivo es que se pueda apadrinar a una familia que atraviese una situación de vulnerabilidad para obsequiarle una caja navideña.

martes 21 de noviembre de 2023
Una campaña solidaria para vivir la Navidad de corazón a corazón
Las cajas navideñas de campañas anteriores. Fotos: gentileza.
Las cajas navideñas de campañas anteriores. Fotos: gentileza.

Hace ocho años, comenzó una campaña que se repite cada año, con la intención de darle una Navidad especial a las familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Ahora, las instituciones que encabezan la iniciativa lanzaron la nueva edición y apelan a la solidaridad de la gente.

Daiana Bardin, de Somos Redes, comentó a ANB que la campaña fue iniciada por Caritas hace ocho años y con el paso del tiempo, se unieron nuevas instituciones y organizaciones, “aunando esfuerzos para ampliarla”, explicó.

“La campaña es de corazón a corazón”, remarcó Daiana y contó que, como primer paso, las instituciones que trabajan en la campaña realizan relevamientos junto a referentes de cada barrio para poder establecer cuántas familias en situaciones de dificultad socioeconómica, necesitan del aporte.

Una vez realizado este paso, en el que cruzan datos entre todas las instituciones para asegurar que la solidaridad llegue a todas las familias, abren la convocatoria para aquellas personas que desean colaborar.

El objetivo es que cada persona, grupo o familia que apadrina a otra, prepare una caja que contenga lo necesario para la cena y el brindis de Navidad y en la medida que se pueda, algún presente para quienes recibirán el regalo.

“La idea es que sea algo de corazón, que la caja esté decorada, que tenga una carta, un saludo navideño”, remarcó Daiana y agregó que cada vez son más los que se suman en grupo. “Sabemos que la situación no está fácil para nadie, por eso muchas personas eligen hacerlo con el grupo de trabajo, o hay escuelas en las que se preparan un par de cajas por curso”, añadió-

En esta campaña, son alrededor de 200 las familias que se relevaron y que esperarán una caja navideña para estas fiestas. Si bien todavía quedan algunas semanas para participar, Daiana remarcó que todavía se necesitan muchas personas dispuestas a colaborar.

“Año a año crece el número de familias que necesitan de la ayuda de todos, pero también, crece la solidaridad. Es increíble, nunca dejamos de sorprendernos con la solidaridad de la gente”, remarcó la mujer.

Las personas que quieran colaborar, deben comunicarse a través del teléfono 2944160315, donde se les asignará una familia para apadrinar, y se brindará más información sobre la cantidad de integrantes, edades y barrio. Las cajas deberán entregarse el 16 de diciembre entre las 9 y las 14 horas en la escuela María Auxiliadora.

Las personas que quieran colaborar, deben comunicarse a través del teléfono 2944160315, donde se les asignará una familia para apadrinar, y se brindará más información sobre la cantidad de integrantes, edades y barrio. Las cajas deberán entregarse el 16 de diciembre entre las 9 y las 14 horas en la escuela María Auxiliadora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias