martes 25 de junio de 2024

Elecciones

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

El Presidente electo habló ante una multitud que celebró la victoria en el balotaje y dijo que “en 35 años, volveremos a ser potencia mundial”.

domingo 19 de noviembre de 2023
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”
Javier Milei fue presentado por su hermana Karina antes de subir al escenario. Foto: La Nación.
Javier Milei fue presentado por su hermana Karina antes de subir al escenario. Foto: La Nación.

Cerca de las 22 horas de este domingo, el Presidente electo, Javier Milei dio un discurso ante una gran cantidad de personas que celebraron la victoria del balotaje. Presentado por su hermana, Karina Milei, dio un panorama de lo que será su gobierno.

En sus primeras palabras, agradeció a los fiscales que trabajaron durante la jornada electoral y a su equipo que lo acompaña “hace dos años para tener un presidente liberal libertario”.

“Quiero decirles a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, sostuvo y fue vitoreado por el público.

Milei le agradeció además a “Macri y a Bullrich que en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.

“Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido”, expresó en el primer discurso tras el triunfo.

Milei aseguró que retomará “las ideas de nuestros padres fundadores”, es decir, “un gobierno limitado: que cumple a rajatabla con su compromiso que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre, el gobierno de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”.

“No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para mantener sus privilegios”, manifestó y agregó que “la situación de Argentina es crítica, los cambios son drásticos. No hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios, nos dirigimos derecho a la peor crisis de la historia”.

“Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz. Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”, afirmó.

Sobre la transición, deseó que los integrantes del gobierno saliente “sean responsables, que entiendan que ha llegado una nueva Argentina, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta que termine su mandato del 10/12”.

“Venimos a hacer lo mismo que hicieron en el siglo XIX. Dentro de 35 años, volveremos a ser una potencia mundial”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS