Polideportivo
Dante Pizzuti dejó su sello en otro Mundial Junior
Aprovechó otra linda chance de mostrarle al mundo todo su crecimiento y sumó otro aprendizaje. Este domingo, por la tarde, el ascendente local Dante Pizzuti fue protagonista en Guadalajara, México, en su último Mundial Junior de levantamiento de pesas. Fue su tercera vez en la cita ecuménica de la categoría y quedó 12º en el mundo en la categoría hasta 81 kilos.
Dante, de 20 años, participó en el exigente grupo A y fue el único argentino presente en suelo mexicano. Logró sumar 141 kilos en arranque para quedar 10º y levantó 175 en envión para un acumulado de 316 kilos para ser 12º en la clasificación final.
Luego del paso por los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el levantador local viajó junto a su entrenador Luis Lagos para vivir su tercer y último Mundial Junior. Antes había sumado participación en 2020 de manera virtual durante la pandemia y en 2022 estuvo en Grecia.
En 2020, Dante participó en hasta 73 kilos y sumó 259 kilos entre envión y arranque para meterse entre los mejores 8 del mundo.
Dos años después, en Heraklion, Grecia y ya de manera presencial, Pizzuti sumó otro valioso 8º puesto sumando 310 kilos, 140 en arranque y 170 en envión.
Para Dante fue el cierre competitivo de un gran 2023, con mucho crecimiento y en especial, con la consolidación dentro del seleccionado argentino. (ANB)