miércoles 12 de junio de 2024

Polideportivo

En casa, Río Negro festejó el tetracampeonato en Araucania

Con un gran viernes, la provincia sumó título en voley femenino, subcampeonato en básquet femenino y bronce en fútbol femenino.

viernes 17 de noviembre de 2023
En casa, Río Negro festejó el tetracampeonato en Araucania
Otra vez en lo más alto de los Juegos. El festejó del "Tetra" en Bariloche. Fotos: Río Negro Deporte.
Otra vez en lo más alto de los Juegos. El festejó del "Tetra" en Bariloche. Fotos: Río Negro Deporte.

Por cuarta vez en fila y 15º en la historia, Río Negro es campeón de los Juegos Binacionales de la Araucania que este viernes llegaron a sus finales en diferentes puntos de la provincia, además del protagonismo del atletismo en Neuquén capital.
En la tarde – noche del viernes, el gran festejo tuvo lugar en Bariloche, escenario de las competencias de judo, vóley y también del fútbol femenino.

Con 214 puntos, la delegación rionegrina quedó en lo más alto del clasificador general luego de 5 atractivas jornadas de mucha actividad en fútbol, básquet, judo, vóley, ciclismo, atletismo y natación en femenino y masculino.
Río Negro fue escoltado por la región chilena de Los Lagos (167) y Neuquén (163). El cuarto puesto fue para Chubut (141) y quinto se ubicó Los Ríos (129).

El campeón, con cuarto festejo en fila, repartió sus puntos de la siguiente manera: 1º puesto en natación masculina (22) y vóley femenino (22); 2º lugar en básquet femenino (19) y judo femenino (19); 3º en atletismo femenino (16), básquet masculino (16), fútbol femenino (16) y natación femenina (16); 4º en vóley masculino (14) y ciclismo masculino (14); 5º en ciclismo femenino (12), fútbol masculino (12) y judo masculino (12) y 10º en atletismo masculino (4).

Varios festejos en la jornada final
En básquet femenino, en el “Ángel Cayetano Arias” de Viedma, el seleccionado rionegrino cayó en la final 73-55 ante Los Lagos logrando el subcampeonato.

En la rama masculina, con el local Joaquín Galván, Río Negro logró el tercer puesto al ganarle a Santa Cruz por 97-85.

En fútbol femenino, en ADEFUL de Bariloche, el seleccionado provincia venció 2-0 a la región de Los Ríos para colgarse la medalla de bronce por el tercer puesto.

En masculino, con la participación del local Iván Dawidenko, Río Negro goleó 5-0 a La Pampa en la cancha de La Amistad de Cipolletti y quedó en la 5º posición.

En vóley femenino, en Bariloche, con la presencia de las barilochenses Francesca Giuliani, Josefina Iglesias, Luciana Muena, Lucía Sueldo y Martina Pacho, Río Negro logró el oro y el título tras superar en una gran final a La Pampa por 3-2 con parciales 16-25, 25-17, 23-25, 25-9 y 15-13.

En masculino, el vóley provincial logró el 4º puesto al caer 3-2 ante Chubut en el Gimnasio Nº 3º de Bariloche. La participación local se dio con las actuaciones de Juan Cruz Iraldi y Martín Serpa.

En ciclismo masculino, el roquense Lorenzo Heredia logró el oro en la prueba de circuito de callejero de 60 kilómetros con una brillante actuación. Su triunfo se dio con un tiempo de 1h18m55s, en una vibrante definición con el chubutense Fabricio Crozzolo y el chileno, de Bio Bio, Benjamin Andrade Aguilera.

En femenino, la también roquense Valentina Orocito fue 7º en la prueba de circuito callejero de 30 kilómetros y quedó 2º en la general individual luego de las 4 competencias (pelotón, crono en equipos, crono individual y circuito callejero). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS