martes 25 de junio de 2024

Elecciones

El colectivo será gratuito este próximo domingo

Con el objetivo de facilitar el acceso a los centros de votación, se dispuso que el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros sea completamente gratuito el próximo domingo 19 de noviembre.

viernes 17 de noviembre de 2023
El colectivo será gratuito este próximo domingo
Será en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 19 horas. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Será en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 19 horas. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

La participación activa en el proceso democrático es esencial para el funcionamiento de una sociedad plural y representativa. El voto constituye la herramienta más poderosa para influir en el rumbo de un país, permitiendo que la voz de cada ciudadano sea escuchada y se refleje en la elección de sus representantes.

Es en este contexto, que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, hizo un llamado a todos los ciudadanos para aprovechar el transporte urbano gratuito el próximo domingo 19 de noviembre. Esta iniciativa se enmarca en la disposición 610/2023 emitida por el Ministerio de Transporte de la Nación, que establece la gratuidad del transporte ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante este día.

Con motivo del balotaje que se llevará a cabo en todo el país para elegir al próximo presidente de la Nación, el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros será completamente gratuito desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas en Bariloche. Esta medida busca facilitar el acceso y la movilidad de los ciudadanos durante este evento crucial para la vida política del país.

Esta disposición permitirá a los habitantes de la ciudad desplazarse sin costo alguno en los medios de transporte locales, incentivando la participación en la jornada electoral y garantizando que todos puedan ejercer su derecho al voto.

La gratuidad del transporte urbano durante este día busca no solo garantizar la movilidad de los votantes, sino también fomentar la reflexión y la participación activa en la vida política del país. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias