martes 25 de junio de 2024

Convenio

La Fundación San José Obrero restaurará el centro comunitario Alberto Icare

Para ello, solicitan la colaboración de la comunidad en la donación de materiales para la construcción, artefactos de calefacción, sanitarios, vajilla, entre otras cosas.

viernes 17 de noviembre de 2023
La Fundación San José Obrero restaurará el centro comunitario Alberto Icare
El Hogar ofrecerá una amplia variedad de talleres y actividades para los jóvenes, desde arte hasta cocina, pasando por danzas y charlas. Foto: palabrasdebarrio.com.
El Hogar ofrecerá una amplia variedad de talleres y actividades para los jóvenes, desde arte hasta cocina, pasando por danzas y charlas. Foto: palabrasdebarrio.com.

La Fundación San José Obrero crece a pasos agigantados, no sólo en cantidad de personas que asisten a las diferentes actividades sino en proyectos que favorecen y desarrollan los procesos de aprendizajes de quienes deciden transitar por el lugar.

Tal es así que, esta semana se llevó adelante la firma de un convenio con la Junta Vecinal del Barrio 106 viviendas que tiene como objetivo poner en marcha la restauración del centro comunitario Alberto Gabriel Icare, ubicado en calle Puerto Argentino y Rawson, donde funcionará el Hogar Refugio El Umbral.

Allá por agosto, ANB dialogó con Fernando Fernández Herrero, cofundador y directivo del Sanjo, quien contó que este espacio venía funcionando hacía algunos meses con un grupo de profesionales y con la pretensión de tener un propio edificio y de cumplir con su objetivo primordial de contener y dar asistencia a chicos y chicas que tengan problemas de adicciones, tristezas, angustias y soledades.

“Porque en Bariloche hay muchos chicos que tienen una vida muy dura y de mucha soledad, entonces nos dimos cuenta que para poder ayudarlos necesitamos generar un hogar en su concepto y en su materialidad. Que haya un ambiente de familia pero que, además, haya un techo, un baño con agua caliente y una comida caliente”, sostuvo en ese momento.

Hoy, dos meses después de aquella charla, el sueño comienza a hacerse realidad. Además, el Hogar ofrecerá una amplia variedad de talleres y actividades para los jóvenes, desde arte hasta cocina, pasando por danzas y charlas.

En este sentido, Fernández Herrero destacó la importancia de recuperar este espacio para la comunidad y analiza la posibilidad de ofrecer clases de ping pong y fútbol de los años ’80, junto al presidente de la Fundación, Omar Mastroianni, cuando el centro comunitario esté en pleno funcionamiento.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el Sanjo pide la colaboración de todos y todas sus integrantes, además de la comunidad. Llamaron a donar materiales de toda clase, artefactos de calefacción, sanitarios, iluminación, vajilla, mesas y sillas, colchones, juegos y todo aquello que la gente piense que pueda contribuir a su armado.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a las instalaciones de la Fundación, ubicada en calles San José Obrero y Soldado Olavarría, barrio Nuestras Malvinas, o comunicarse con la organización a través de sus redes sociales.

La reparación íntegra del Centro Comunitario Beto Icare estará a cargo de los equipos de los talleres de Construcción, Electricidad, Gas, Huerta, Carpintería, Herrería y demás áreas de la Fábrica de Futuro del Sanjo. Será un trabajo en conjunto, donde se demostrará una vez más que en comunidad todo es posible para convertir los sueños en realidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias