domingo 10 de diciembre de 2023

After Office

En una jornada de impacto trabajaron por la preservación del ambiente

Voluntarios y miembros del vivero realizaron tareas como compostaje, siembra y control de especies exóticas, demostrando un compromiso claro con la preservación ambiental.

jueves 16 de noviembre de 2023
En una jornada de impacto trabajaron por la preservación del ambiente
Trabajaron en conjunto agentes del Parque Nacional y miembros de Circuito Verde. Foto: Matías Theodorou.
Trabajaron en conjunto agentes del Parque Nacional y miembros de Circuito Verde. Foto: Matías Theodorou.

En una jornada llena de compromiso y cooperación, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi unió fuerzas con el Proyecto de Viveros del área protegida para llevar a cabo una enriquecedora actividad en conjunto. El martes 14, se llevó a cabo un intercambio sumamente productivo con la Asociación Civil Circuito Verde Bariloche en el vivero del Parque Nacional, situado en la Usina de la Escuela Militar de Montaña.

Durante esta significativa reunión, miembros de la organización y voluntarios se unieron al personal del vivero para llevar a cabo diversas tareas en grupos. Desde el compostaje hasta la siembra, el control de especies exóticas y la instalación de parte del alambrado perimetral en el predio, el esfuerzo colectivo fue evidente en cada paso.

"Se realizó la juntada mensual de Circuito con la gente del vivero Usina de nativas que la nombramos como 'after office'. Se acercó bastante gente, muchos por primera vez y varios que vamos desde sus inicios para trabajar, charlar y aprender haciendo con todo lo que involucre restaurar el bosque nativo", aseguró en diálogo con ANB, Martín, miembro de Circuito Verde. 

Estas sesiones se repetirán cada segundo martes de mes. Foto: Matías Theodorou.

Estas sesiones de trabajo están planificadas para repetirse cada segundo martes de mes, entre las 16:30 y 19:30 horas, con una convocatoria abierta al público en general a través de las plataformas digitales de Circuito Verde y Parques. La intención es fomentar la participación y sumar esfuerzos para la preservación del entorno natural.

" Desde el encuentro anterior se retomó el tendido del alambrado para proteger al vivero de animales. Se trabajó aplicando la técnica de propagación por esquejes, plantaciones de arbustos nativos viverizados, limpieza de contenedores, preparado de compost, control de exóticas", explicó Martín. "El lugar es un espacio que no sólo es para ir a trabajar, sino para pasar el día, tomar mates y aprender de prácticas amigables para aplicarlas en nuestra convivencia con el bosque", continuó.

Desde el PNNH reconocieron y agradecieron a la Asociación Civil Circuito Verde. "Agradecemos la continua colaboración y constante acompañamiento de los integrantes de esta organización en esta y muchas otras actividades que desarrollamos en conjunto, con el objetivo claro de mejorar nuestra gran casa que es el ambiente". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias