martes 25 de junio de 2024

Anuncios

Weretilneck afirmó que la Policía será el único organismo estatal que incorpore personal

A pocas semanas de asumir, el gobernador electo habló sobre algunos cambios que implementará en materia de seguridad.

martes 14 de noviembre de 2023
Weretilneck afirmó que la Policía será el único organismo estatal que incorpore personal
El gobernador electo habló sobre sus políticas en materia de seguridad. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El gobernador electo habló sobre sus políticas en materia de seguridad. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Alberto Weretilneck se prepara para asumir la gobernación de la provincia una vez más y a pocas semanas del acto formal, el gobernador electo se refirió a algunos cambios que planea para su mandato, especialmente en materia de seguridad.

Weretilneck adelantó que se realizarán “profundos cambios con lo que es la seguridad, entendiendo la preocupación, la molestia y la bronca de nuestros comerciantes, de nuestras vecinas y vecinos”.

En diálogo con el programa La Voz del Comahue, del medio valletano, LU19, sostuvo que durante su gestión, se reforzarán las inversiones en cuanto a políticas de seguridad y adelantó además, importantes cambios en la Policía de Río Negro.

En este sentido, Weretilneck manifestó que la fuerza provincial será el único organismo que incorpore personal al Estado para lo cual, abrirá todas las escuelas de Policía de la provincia, porque “los ciudadanos rionegrinos necesitan más policías en las calles que los cuiden”.

“Esto es un trabajo coordinado. Por un lado, la municipalidad, con sus políticas sociales, con el funcionamiento del Consejo de Seguridad; por otro lado, una profunda reforma en el funcionamiento de la Policía de la Provincia, mayor equipamiento que hoy no tienen, mayores medios que hoy no tienen; y por otro una actitud más comprometida del Poder Judicial también”, señaló.

Weretilneck sostuvo que ya se encuentran trabajando en la adquisición de equipamiento para personal policial aunque adelantó que “es lo que nos va a tardar más, porque apenas tenemos que hacer el proceso licitatorio para adoptarlos. Vamos a volver a abrir todas las escuelas de agentes de la policía y oficiales porque necesitamos más personal”.

“Sabemos la complejidad que tiene la policía, sabemos cuáles son las debilidades que tiene hoy, sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Sabemos las reformas que hay que hacer a distintas leyes, ya sea la del personal policial como también en el código procesal. Conocemos el vínculo con el Ministerio Público Fiscal y con los jueces. Así que lo que se trata es de tener el poder de decisión que hoy no tenemos y lo vamos a tener a partir de diciembre”, concluyó Weretilneck.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS