Reclamo
Habrá paro de 48 horas en las escuelas rionegrinas
Se trata de una medida de fuerza de ATE para pedir mejoras en los salarios de porteros.

Esta semana, Río Negro atravesará un nuevo paro que afectará a las escuelas durante el miércoles y jueves, impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado para dar continuidad al reclamo que se realizó la semana pasada.
Desde el gremio expresaron que el paro de 48 horas tiene como fin reclamar por las condiciones salariales del personal que trabaja en las escuelas rionegrinas.
En las últimas horas se confirmó que el gobierno de Río Negro convocó a paritarias a los distintos gremios de trabajadores estatales, pero la medida de fuerza continúa vigente, según remarcaron este martes desde ATE.
“Es alarmante el empeoramiento de las condiciones salariales de los porteros y la licuación del presupuesto. Se observa en menor cantidad de alimentos, insumos de limpieza, menos personal y escuelas sin mantenimiento”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Como parte del reclamo, desde ATE solicitaron la sustitución de horas suplementarias por horas extras, lo que “implicaría que esas horas sean compensadas con francos o bajo un cálculo diferencial a favor de los trabajadores”, indicaron a través de un comunicado.
Además, el sindicato busca un aumento en los adicionales proporcional a los aumentos salariales, y el pago de recategorizaciones, así como también el pase a contrato de trabajadores “Horas Cátedra”, el pase a la planta permanente del Estado de los contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.