miércoles 12 de junio de 2024

Tránsito

Desde hoy, dos cuadras de la Costanera tendrán doble sentido de circulación

La medida se implementará mientras dure la obra de reparación y hormigonado de un tramo de la avenida 12 de Octubre.

lunes 13 de noviembre de 2023
Desde hoy, dos cuadras de la Costanera tendrán doble sentido de circulación
Las obras demandarán unas tres semanas de trabajo. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Las obras demandarán unas tres semanas de trabajo. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El tramo de la avenida 12 de Octubre que se vio afectado por la rotura de un pluvial meses atrás, será reparado y debido a esto, unos 200 metros de la Costanera funcionarán con doble sentido de circulación. 

El municipio informó que las obras de reparación y hormigonado del tramo afectado en la intersección de Ruiz Moreno, demandarán que se corte uno de los carriles de la avenida. 

Se espera que los trabajos demanden unos 20 días, ya que además de la reparación, se debe esperar el fraguado del pavimento.

Mientras tanto, el carril norte que normalmente funciona en sentido de este a oeste, será doble mano para los automovilistas. 

Una vez terminado el fraguado en el carril sur, se hará lo propio con la mano norte por otros 20 días y así poder finalizar con dicha labor, quedando habilitada la avenida con normalidad.

Si bien durante los días en que se realice la obra, se contará con la presencia de inspectores de tránsito en la zona, solicitaron especial precaución al transitar y respetar las indicaciones que se realicen.

En junio de este año, las intensas precipitaciones provocaron la rotura del pluvial que recorre la zona de manera subterránea y esto derivó en el hundimiento del pavimento.

Una vez que se pudo reparar, se rehabilitó el tránsito aunque la intersección de Ruiz Moreno quedó de ripio y con el paso vehicular y las lluvias, el sector se ve deteriorado, por lo que se decidió la intervención. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias