viernes 21 de junio de 2024

Voley

En primera, Bariloche Voley Club y PZ - Pizzuti festejaron el título

La Liga de Voley local sumó un sensacional fin de semana con definiciones y muchas emociones.

domingo 12 de noviembre de 2023
En primera, Bariloche Voley Club y PZ - Pizzuti festejaron el título
En damas, Bariloche Voley Club logró el título en primera división. Foto: gentileza prensa Liga de Voley.
En damas, Bariloche Voley Club logró el título en primera división. Foto: gentileza prensa Liga de Voley.

Una gran fiesta deportiva se vivió en instalaciones del Bariloche Vóley Club con los partidos finales de la primera y segunda división en damas y caballeros organizados por la Liga de Vóley de Bariloche. Cuatro fueron las finales que se disputaron durante toda la jornada, además de los encuentros por los terceros y cuartos puestos. 

En la primera división Damas, el equipo campeón fue el dueño de casa, las juveniles del Bariloche Vóley Club se quedaron por primera vez con la Copa "Norma Bricker". En tanto que PZ-Pizzuti gritó "Tricampeón" del trofeo "Livio Dal Farra".

En caballeros de la segunda división PZ-MyD logró el ascenso a la primera división y en damas, las que lograron el ascenso fueron las chicas de DeportesPat.

En la primera damas, Bariloche Vóley Club comenzó perdiendo el primer set ante San Patricio por 25 a 18. Hubo un gran trabajo en esta primera parte de Zoe de La Cruz, Sofía Traverso, Abril Valenzuela y Tatiana Eguía.
El segundo parcial fue decisivo desde lo anímico. Parecía que San Patricio se lo iba a llevar por delante, por la talla de sus jugadores experimentadas, pero comenzaron a aparecer algunas individualidades en el Bariloche Vóley Club, entre ellas Francesca Giuliani, Agustina Parodi, Josefina Iglesias, Belén Llanos, Martina Pacho Gervasini, Lucía Sueldo y Valentina Traverso para ganar el segundo 25 a 20.
El tercero fue intenso y muy peleado, pero nuevamente las chicas, con mucha frialdad pudieron resolverlo sobre el final y ganarlo 27 a 25.
El cuarto, con el ánimo por las nubes, Bariloche Vóley Club lo revolvió desde el principio, sacando una gran diferencia algo que pudo mantener hasta el final para ganarlo 25 a 14 para sellar el 3-1.

El equipo de mujeres campeón estuvo integrado por Guadalupe Di Tommaso, Francesca Giulini, Josefina Iglesias, Olivia Iglesias, Belén Llanos, Mía Meriño, Mora Montenegro, LUciana Muena, Mora Olivera, Martina Pacho Gervasini, Agustina Parodi, Pía Rodríguez, Lucía Sueldo y Valentina Traverso,Felicitas Franco, Magdalenna Manrique el equipo que dirigió Jimena Sedlaceck y Maximiliano Iglesias.

En la final de la primera división Caballeros, PZ-Pizzutti tuvo que trabajar mucho para poder quedarse con la final, sobre todo en los dos primeros sets, es que enfrente se encontró con un muy aguerrido como Amigos Andes de San Martín de los Andes.
Fue 3-0 con parciales 25/21, 31/29 y 25/23, pero más allá de los números, no fue nada fácil para el equipo dirigido por Pablo Zapata que festejó y mucho cuando terminó el partido, es que consiguió el tercer título consecutivo de la Copa Livio Dal Farra.

El plantel de PZ estuvo integrado por Nahuel Acosta, Caleb Alí, Maximiliano Barrera, Matías Biava, Ignacio Brambati, Lisandro Carlucci, Eric Epuyao, Eduardo Fabiano, Luciano Ghiglia, Víctor Muñoz, Francisco Olea y Martín Nicolás Serpa.

En la segunda división, el partido final de caballeros estuvo protagonizado por PZ-MyD y Bariloche Vóley Club. Ambos jugaron un partizado, la victoria quedó para PZ en el tie break. El resultado final fue 3-2 con parciales 25/21, 21/25, 25/16, 25/20 y 15/9.

En tanto, en damas, DeportesPat le ganó a Epicas por 3-0 con parciales 25/15, 25/13 y 25/19.
En ambos casos los dos ganadores ascendieron directamente, los dos perdedores tendrán otra chance más de ascender con el reducido que disputarán dos equipos de la A y dos de la B para terminar de definir los ascensos y permanencias. (Prensa Liga de Voley / ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS