sábado 18 de mayo de 2024

Siniestro

Cuál es el estado de salud las personas que resultaron heridas en el accidente fatal en ruta 40

Son siete los heridos que fueron distribuidos en distintos centros médicos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes.

domingo 12 de noviembre de 2023
Cuál es el estado de salud las personas que resultaron heridas en el accidente fatal en ruta 40
Esta tarde esperan confirmar la identidad de las víctimas. Foto: Euge Neme.
Esta tarde esperan confirmar la identidad de las víctimas. Foto: Euge Neme.

El impactante accidente protagonizado por un camión Scania y una combi de una empresa de turismo durante la mañana de este sábado 11 de noviembre dejó como saldo seis personas fallecida y siete heridas con distintos grados de gravedad. 

Las personas se encuentran internadas en diferentes centros médico de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. 

El conductor de la combi de la empresa de turismo Natural Travel, Alfredo Ezquerra, es el paciente que reviste mayor grado de gravedad y se encuentra internado en terapia intensiva en las instalaciones del Sanatorio San Carlos de Bariloche.  

El hombre ingresó con traumatismo encéfalo craneano garve, por lo que se encuentra en estado delicado y su pronóstico es reservado. 

Asimismo, uno de los turista que viajaba en la combi, también se encuentra internado en el San Carlos en terapia intensiva y su estado es delicado debido a que sufrió un traumatismo cránea facial. 

Por otro lado, la tercer persona que se encuentra en estado de gravedad está alojada en el Hospital Zonal Bariloche, por un traumatismo torácico, constusión cardíaca y fractura de clavícula, quien está siendo controlada y estabilizada.

Finalmente, en el ciudad andina, el Hospital Privado Regional aloja a una mujer de 71 años quien está fuera de peligro y se encuentra a la espera de una cirugía de cadera ya que sufrió una fractura. 

El Hospital de Villa La Angostura recibió a un solo paciente, quien fue intervenido quirurgicamente ni bien ingresó al nosocomio. En este momento, se encuentra estable y bajo observación constante.
 
Quienes se encuentran internados en el hospital de San Martín están fuera de peligro y realizándose evaluaciones y estudios ya que uno de ellos presenta heridas de caracter leves y otro un traumatismo facial. 
 
El fatal siniestro se produjo cerca de las 9 horas del sábado 11 de noviembre, en el kilómetro 2.079 de la ruta nacional 40, bajo condiciones climáticas adversas, cuando un camión que se dirigia en sentido Villa La Angostura-Bariloche y una combi de una empresa de turismo que se dirigía en sentido opuesto colisionaron de frente. 
 
Según informaron, en la combi viajaban doce turistas provenientes de Córdoba, México y España.
 
Desde la Fiscalía de Neunquén esperan confirmar esta tarde la identidad de las víctimas fallecidas, por lo que se encuentran trabajando en el lugar desde ayer a la mañana para tratar de establecer las causas del hecho, aunque alrededor de las 18 horas se habilitó una mano de circulación de la ruta 40. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias