viernes 1 de marzo de 2024

Innovación

Llegan las jornadas de tecnologías educativas en el FabLab

El evento, que se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Laboratorio de Fabricación Digital Municipal, invita a personas de diversas disciplinas a participar en actividades lúdico-educativas.

jueves 09 de noviembre de 2023
Llegan las jornadas de tecnologías educativas en el FabLab
Las jornadas se extenderán a diferentes instituciones locales durante la semana y concluirán el 16 de noviembre. Foto: ilustrativa
Las jornadas se extenderán a diferentes instituciones locales durante la semana y concluirán el 16 de noviembre. Foto: ilustrativa

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en colaboración con Alquimétricos, anunció la realización de las Jornadas de tecnologías educativas abiertas y juego en la ciudad de Bariloche. El evento tendrá lugar el próximo lunes 13 de noviembre, de 10:00 a 12:30 horas, en el Laboratorio de Fabricación Digital Municipal (Fab Lab), ubicado en Pasaje Juramento n°102.

Estas jornadas se presentan como una oportunidad única para fomentar la innovación educativa en la región. Están dirigidas a personas de diversas disciplinas, incluyendo educación, diseño, gestión cultural y cultura maker. Además, se invita a todas las personas interesadas en aprender y colaborar en el ámbito educativo.

La propuesta de Alquimétricos se enfoca en difundir tecnologías educativas accesibles y de calidad, promoviendo la creación colaborativa de recursos educativos libres. Durante el evento, los participantes tendrán la posibilidad de participar en actividades lúdicas y educativas, proponiendo nuevas alternativas para la producción y uso del sistema educativo.

La participación en estas jornadas es libre y gratuita. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción.

Las actividades continuarán en diversas instituciones locales a lo largo de la semana y culminarán el jueves 16 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas en el marco del evento de la Semana Emprendedora, organizado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Estas iniciativas cuentan con el valioso respaldo del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS