UnTER denuncia las políticas de ajustes con las que se despide Arabela Carreras | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Desidia

UnTER denuncia las políticas de ajustes con las que se despide Arabela Carreras

Varias escuelas de la provincia deben suspender las clases por falta de alimentos y elementos de limpieza.
09/11/2023 00:00 Hs.
UnTER denuncia las políticas de ajustes con las que se despide Arabela Carreras
UnTER denuncia las políticas de ajustes con las que se despide Arabela Carreras

A tan solo un mes del cambio del mandato provincial, el Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) denuncia y repudia la profundización de las políticas de ajuste con las que se despide de su gestión el gobierno de Arabela Carreras.

“En medio de la situación compleja que atraviesa la sociedad, la falta de poder adquisitivo, las especulaciones económicas y financieras de sectores inescrupulosos tanto en el ámbito privado como en el ámbito público es una vergüenza”, afirmaron en un comunicado emitido en su página web.

Durante el último tiempo, Escuelas de El Manso y Villegas debieron suspender las clases por falta de alimentos y elementos de limpieza. Las comunidades educativas de seis escuelas de la región, incluyendo El Foyel, están organizando un corte de ruta para visibilizar la desidia del Estado provincial.

Durante toda esta semana, ningún establecimiento educativo de Roca-Fiske Menuco va a recibir pan para el refrigerio de los estudiantes, porque la empresa panificadora que presta el servicio decidió suspender la entrega desde el lunes 6 de noviembre y hasta nuevo aviso en reclamo por la falta de actualización en los pagos de la Provincia.

“Desde UnTER venimos denunciando el ajuste evidente que el gobierno aplica con el transporte, con los comedores y ahora con el pan. La calidad y cantidad de alimentos, así como garantizar su distribución en las escuelas en tiempo y forma, es responsabilidad absoluta del Estado”, relataron.

Y concluyeron, “estamos frente a un gobierno que habla de 190 días de clases a costa de lo que sea, pero al que el hambre de los estudiantes le es absolutamente indiferente. La sociedad rionegrina pide a gritos un gobierno que gobierne y que, al menos en el final de su gestión, encuentre la brújula que le indique que perdió el norte, supere la desidia y la falta de previsión, y cumpla con sus obligaciones”.