Cómo es el operativo de tránsito para coordinar la peregrinación a la Virgen de las Nieves | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Seguridad y peregrinación

Cómo es el operativo de tránsito para coordinar la peregrinación a la Virgen de las Nieves

Tres columnas de devotos siguieron rutas específicas hacia la gruta de la Virgen, con el apoyo de diversas dependencias locales.
05/11/2023 00:00 Hs.
Cómo es el operativo de tránsito para coordinar la peregrinación a la Virgen de las Nieves
Cómo es el operativo de tránsito para coordinar la peregrinación a la Virgen de las Nieves

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de devotos se congregaron para participar en la anual Peregrinación a la Virgen de las Nieves en Bariloche. El evento, que cuenta con una larga tradición en la ciudad, está siendo cuidadosamente supervisado por un operativo de tránsito coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante la jornada.

El operativo, a cargo de diversas dependencias locales, incluyendo la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Policía de la provincia de Río Negro, el Cuerpo de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios, estableció un plan detallado para acompañar a las columnas de peregrinos. Estas columnas se dividen en tres grupos principales, cada uno con una ruta específica hacia el predio ubicado en la Ruta 82 y el camino a Catedral.

  • La Columna 1, que partió a las 8 de la mañana desde el barrio Ñireco, recorrió el centro y la avenida de los Pioneros antes de llegar a la gruta de la Virgen de las Nieves.
  • Simultáneamente, la Columna 2 inició su recorrido a la misma hora desde Santo Cristo, pasando por el Alto de la ciudad y continuando por la ruta nacional 40 hasta su ingreso por Arelauquen, para luego dirigirse hacia la gruta por ruta 82.
  • La Columna 3 comenzó su peregrinación a las 9 de la mañana desde el Oeste, partiendo desde el km 15,500 de la avenida Bustillo y subiendo por el cruce a Catedral, para luego seguir por Ruta 82 hacia la gruta.

Durante la misa programada para las 17 horas, se permitirá a los vehículos acceder y estacionar cerca de la gruta, facilitando así la llegada, especialmente para personas mayores y aquellos con movilidad reducida.

Es fundamental tener en cuenta que la ruta 82 permanecerá cerrada desde las 8 de la mañana, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternativas, como Enevoldsen (paralela al arroyo Gutiérrez), para llegar al centro de la ciudad por Camino Viejo a Catedral o hacia la ruta 40 por Arelauquen.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado urgente a automovilistas, ciclistas y peatones para que extremen las precauciones y mantengan el orden en las vías, asegurando así una jornada tranquila y pacífica para todos los participantes.

Se informa además que el operativo de tránsito concluirá a las 19 horas, restableciéndose la normalidad en todas las formas de transporte en la ciudad. (ANB)