miércoles 24 de abril de 2024

Causas humanas

Accidente en camino a Catedral, ¿Qué determinaron las pericias accidentológicas?

El siniestro ocurrió el pasado 10 de septiembre entre una Renault Kangoo y un vehículo Jeep, dejando como saldo una persona fallecida.

jueves 02 de noviembre de 2023
Accidente en camino a Catedral, ¿Qué determinaron las pericias accidentológicas?
El incidente puso en manifiesto la necesidad de conducir de manera responsable para evitar este tipo de tragedias. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El incidente puso en manifiesto la necesidad de conducir de manera responsable para evitar este tipo de tragedias. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Un terrible accidente ocurrió el pasado 10 de septiembre a las 15:10 horas en la Ruta Juan Manuel Bustos, acceso al cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche. Dos vehículos estuvieron involucrados en el siniestro, que dejó como saldo una personas fallecida y varios heridos.

El primer vehículo, un SUV marca JEEP, modelo Wrangler Unlimited, color camuflado, era conducido por Lucas Olivares, de nacionalidad argentina y 26 años de edad. El segundo vehículo, un utilitario marca Renault, modelo Kangoo, color gris, era conducido por Hernán Rosas Alvarado, de nacionalidad chilena y 70 años de edad.

Los ocupantes de los vehículos también sufrieron las consecuencias del impacto. En el primer vehículo, viajaban Cáceres Gladys y Nicolás Verónica, siendo esta última quien perdió la vida en el accidente. 

Foto: MPF.

Según el informe de las pericias accidentológicas firmado por el Licenciado en Ciencias Criminalísticas y Criminología, Accidentólogo y Documentólogo, Sergio Vera, el accidente se produjo debido a la invasión de carril por parte del conductor del vehículo JEEP, que circulaba de suroeste a noreste por la Av. Juan Manuel Bustos. Por razones aún desconocidas, el vehículo cruzó de carril e impactó frontalmente contra el lado izquierdo del vehículo utilitario que se desplazaba en sentido contrario, de noreste a suroeste.

Las pericias revelaron que no hubo condiciones climáticas desfavorables ni problemas de visibilidad en el momento del accidente. La Av. Juan Manuel Bustos, donde ocurrió el siniestro, es una vía asfaltada en buen estado, con señalización adecuada y tráfico regular, lo que descarta factores ambientales y vehiculares como causas del accidente.

"Me encuentro en condiciones de informar que la causa desencadenante del hecho recae en el factor humano, debiendo descartar los otros dos factores que completan el triángulo accidentológico", mencionó Vera en el documento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias