martes 21 de mayo de 2024

Estilo

Se acerca la 34° edición de 1000 Millas Sport

La carrera de Autos Sport Clásicos tendrá lugar entre el 22 y 26 de noviembre y comenzará en Bariloche.

lunes 23 de octubre de 2023
Se acerca la 34° edición de 1000 Millas Sport
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

La emoción está en el aire mientras la región de la Patagonia Argentina se prepara para dar la bienvenida a más de 100 intrépidos participantes en la 34° edición de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de autos clásicos y deportivos de América Latina.

Organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), esta competencia histórica llevará a los participantes a un viaje de 1600 km a través de las ciudades más pintorescas del sur andino, San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del impresionante camino de los Siete Lagos.

"Estamos muy contentos de anunciar que este año hemos recibido un gran número de inscritos, superando las 100 tripulaciones, incluyendo como es costumbre varios extranjeros procedentes de Europa, USA y Sudamérica", comentó Fernando Briones, actual presidente del CAS.

El evento, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2023, no solo es una celebración de la historia del automovilismo, sino también un espectáculo visual impresionante. Más de 20 marcas distintas, desde las icónicas Ferrari, Lancia, y Alfa Romeo italianas, hasta los legendarios Mustang y Corvette estadounidenses, estarán en exhibición durante la competencia, transformando las calles de la Patagonia en un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

La competencia, incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y parte del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA, constará de tres días de desafíos. Los competidores partirán todos los días desde el emblemático Hotel Llao Llao, enfrentándose a 90 pruebas en las tres etapas, mientras disfrutan de los impresionantes paisajes patagónicos.

Además de ser una competencia de élite, las 1000 Millas Sport también tienen un fuerte enfoque solidario. Durante más de 10 años, el CAS ha estado trabajando junto al Banco de Alimentos, y para esta edición, se han asociado con la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes en su compromiso humanitario.

Este evento de clase mundial cuenta con el apoyo de patrocinadores de renombre, incluyendo a Mercedes Benz, main sponsor del evento, Puma Energy, Banca Privada de UBS, Chopard, Llao Llao Hotel & Resort, Patio Bullrich, Bodegas Bianchi, Meridional Seguros, Havanna y Sastrería González, que han contribuido significativamente para hacer de las 1000 Millas Sport un espectáculo inolvidable.

El punto culminante de esta experiencia única será el sábado 25 de noviembre, con el gran clásico final, el Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, auspiciado por Patio Bullrich. Aquí, los competidores disfrutarán de un cóctel mientras se anuncian los ganadores del Concurso de la Elegancia, la tradicional instancia de la competencia que celebra a los vehículos más distinguidos.

Las 1000 Millas Sport no solo son una competencia de velocidad, sino una celebración de la elegancia, la precisión y la pasión por los autos clásicos. En noviembre, la Patagonia se convertirá en el escenario de esta emocionante travesía, recordando al mundo la belleza atemporal de estos tesoros sobre ruedas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS