Elecciones
Los candidatos rionegrinos que entrarán a la Cámara de Diputados
Luego de las elecciones que trajeron más desconcierto al panorama político con un crecimiento en los votos para Sergio Massa con respecto a los números de las PASO y una derrota importante para la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se confirmaron las tres bancas que ocuparán los rionegrinos en el Congreso.
Este domingo también se eligió a los diputados y cerca de las 22 horas, con la mayoría de las mesas escrutadas en Río Negro, se definió quiénes representarán a la provincia en el Congreso Nacional.
Martín Soria de Unión por la Patria, Lorena Villaverde del partido FE en línea con la Libertad Avanzay Sergio Capozzi de Juntos por el Cambio, son los candidatos que obtuvieron los votos necesarios para ser electos como diputados rionegrinos.
Martín Soria, candidato del oficialismo en la provincia, obtuvo el 32,66% de los votos, mientras que Villaverde lo siguió con el 31% y por último, Juntos por el Cambio con el 16,91% de los sufragios de rionegrinos.
Capozzi esperó los resultados en el hotel Inacayal. Foto: Marcelo Martínez.
El oficialismo provincial, que llevaba como candidato a Luis Di Giacomo, obtuvo poco más de un 14% de los votos aunque no fue suficiente para que el candidato ingresara como diputado.
La quinta candidata en esta compulsa electoral fue Alhue Gavuzzo, del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
El único candidato que votó y esperó los resultados en Bariloche fue Sergio Capozzi. El hotel Inacayal fue el lugar donde Juntos por el Cambio esperaría los resultados finales, pero la derrota de Bullrich a nivel nacional, se tradujo en un clima serio y sin festejos.
A nivel nacional, el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso en Río Negro con el 37,26% de los votos, aventajando por poco más de tres puntos sobre Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) con el 33,71%, mientras que la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, obtuvo el 18,64%, con poco más del 86% de los resultados escrutados en la provincia.