viernes 21 de junio de 2024

Entrenamiento

Presencia barilochense en los Juegos Panamericanos de Chile 2023

La competencia comenzó este viernes 20/10, y destaca la presencia de grandes figuras locales.

sábado 21 de octubre de 2023
Presencia barilochense en los Juegos Panamericanos de Chile 2023
Rafael García, un preparador físico local se encuentra realizando evaluaciones a atletas de alto rendimiento en la villa olímpica. Foto: gentileza.
Rafael García, un preparador físico local se encuentra realizando evaluaciones a atletas de alto rendimiento en la villa olímpica. Foto: gentileza.
Por Camila Soldati

Con una ceremonia deslumbrante y repleta de energía, la XIX edición de los Juegos Panamericanos dio inicio este viernes en la ciudad de Santiago de Chile. Los atletas argentinos, llenos de determinación y espíritu competitivo, se comprometieron no solo a buscar la gloria en las diferentes disciplinas, sino también a asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación argentina, conformada por 522 deportistas, de los cuales 247 son mujeres y 275 son varones, participará en un total de 57 disciplinas, dentro de las 73 que comprende esta apasionante competencia. Entre los atletas, destaca la figura de Dante Pizzuti, el joven pesista barilochense, cuya habilidad y dedicación lo convirtieron en una figura a seguir en esta edición de los juegos.

Pero no solo los atletas están tomando el centro del escenario en esta competencia. Rafael García, preparador físico de deportistas de élite y propietario de Centro Wellness (Mitre 139), se encuentra desempeñando un papel crucial en el rendimiento de los atletas argentinos. García fue contratado por Ivolution Tecnología para llevar a cabo evaluaciones exhaustivas a todos los atletas de alto rendimiento en el gimnasio de la villa olímpica.

En diálogo con ANB, García compartió detalles sobre su labor esencial. "A todos los deportistas de diferentes países y disciplinas que participan de los juegos se les hace control de fatiga, potencia de piernas", entre otros controles. Estos ayudan a optimizar el rendimiento de los atletas en sus respectivas disciplinas.

Los Panamericanos tendrán lugar hasta el 5 de noviembre próximo. Foto: gentileza.

Hace más de 20 años que Rafael se dedica el mundo del deporte y el entrenamiento físico. Actualmente, es preparador del Club Estudiantes y de Karina Loyola, deportista de bádminton adaptado, quien participará en los próximos Parapanamericanos que se comenzarán el 17 de noviembre, también en Santiago de Chile.

Al trabajar en su gimnasio con la marca Ivolution, Rafael pudo lograr su objetivo, y quizás su sueño, de participar en estos Panamericanos. "Ellos me llamaron, presenté mi currículum y ellos hicieron toda la gestión. Tengo muchos compromisos en Bariloche y por eso no me quedo hasta el final, pero no quería dejar pasar la oportunidad de participar en esto", comentó muy emocionado.

Con un ambiente lleno de anticipación y emoción, los Juegos Panamericanos prometen ser una plataforma para la exhibición de talento, determinación y espíritu deportivo. Los atletas argentinos están listos para dejarlo todo y llevando la esperanza de un futuro brillante no solo en estos Panamericanos, sino también en los Juegos Olímpicos de París 2024. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS