Investigación
Descartan indicios de criminalidad en la muerte del joven obrero
La autopsia permitió descartar signos de criminalidad o la participación de otras personas en el hecho.

Tras realizar la autopsia al obrero que perdió la vida ayer (19/10) al caer desde una altura elevada en un edificio en construcción se descartaron indicios de criminalidad o la participación de terceros en el hecho.
Este jueves por la tarde, cerca de las 15, un joven de unos 23 años que trabajaba como albañil en una obra en Frey al 100, a pocos metros de Mitre, cayó al vacío y murió en el acto, producto de las heridas sufridas.
En el lugar, trabajó personal de Criminalística y el fiscal Marcos Sosa Lukman para investigar cómo sucedió el hecho y qué había originado la caída.
Este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “la autopsia descartó indicios de criminalidad en el cuerpo u otras heridas, que indiquen la participación de terceros” y añadieron que “las lesiones que sufrió producto de la caída son las que le ocasionaron el fallecimiento”.
Acorde a las primeras hipótesis a las que permitieron llegar las medidas de investigación iniciadas ayer, se trataría de una autodeterminación del mismo joven, aunque todavía no está confirmado.
Desde el MPF señalaron que en el marco de la investigación que se lleva adelante se pudo colectar evidencia, testimonios, imágenes de sistemas de seguridad privados de edificios contiguos, entre otras.
Además, también se realizan durante diversas medidas solicitadas por el fiscal del caso y su equipo, en pos de acreditar o desacreditar las hipótesis que conducen la investigación. (ANB)