viernes 21 de junio de 2024

Imputación

Su inquilino murió tras una explosión y lo acusaron por homicidio culposo

La víctima alquilaba un departamento en el que se produjo una explosión por una pérdida de gas que le ocasionó graves heridas y días después, falleció.

jueves 19 de octubre de 2023
Su inquilino murió tras una explosión y lo acusaron por homicidio culposo
El hecho ocurrió el 13 de enero de este año. Foto: Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió el 13 de enero de este año. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Juan Fernando Morales, el dueño de un departamento en el que hubo una explosión que provocó la muerte del hombre que allí vivía, fue imputado por homicidio culposo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 13 de enero en un terreno ubicado en Hermite y Frey, donde el hombre alquilaba uno de los dos departamentos que hay en la propiedad.

Según describió el fiscal Marcos Sosa Lukman, en uno de los departamentos de la planta baja del domicilio, se produjo una explosión a consecuencia de una pérdida de gas en el sector de la cocina. La acumulación de los gases ocasionó luego, una explosión producto del encendido de un interruptor de luz.

Producto de esta explosión, Damián Sanz, el hombre de 47 años que vivía allí, sufrió graves quemaduras y fue internado en terapia intensiva, corriendo peligro de vida. Lamentablemente, pocos días después, falleció.

Para la fiscalía, el hecho se produjo por el “accionar negligente y antirreglamentario del acusado, dado que los materiales utilizados, la ubicación de las cañerías, la ejecución de la obra, la ubicación de las llaves de paso de los artefactos y la falta de ventilaciones reglamentarias no cumplía con ninguna norma vigente aplicable, entre ellas la que rige a las instalaciones de gas”.

Los materiales utilizados fueron una mezcla de piezas y tramos de caños de distintos tipos, ejecutados sin pericia técnica ni conocimiento de oficio de instalador. El tendido no resultaba apto para la conducción de gas.

Además, el fiscal explicó que la construcción deficiente favoreció la aparición de las pérdidas en distintos puntos de las cañerías y conexiones de artefactos, específicamente en el caso de la cocina que se encontraba en el ambiente cocina-living comedor.

Te puede interesar
Últimas noticias