sábado 18 de mayo de 2024

Crimen

Imputaron a tres personas por el homicidio de Alex Alvarado

Todavía no lograron determinar cuál de ellos ocasionó las puñaladas a la salida del local bailable Los Años Dorados. Los tres hombres permanecerán detenidos.

martes 17 de octubre de 2023
Imputaron a tres personas por el homicidio de Alex Alvarado
La audiencia se realizó este martes luego de una rueda de reconocimiento. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La audiencia se realizó este martes luego de una rueda de reconocimiento. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Los tres hombres detenidos por el crimen cometido a la salida del local bailable Los Años Dorados, fueron imputados por homicidio en riña este martes luego de una rueda de reconocimiento.

Dos de los acusados, Nicolás y Jorge Ríos, hermanos entre sí, fueron detenidos este mismo martes por la mañana luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Yatasto al 700, mientras que Gabriel Villarruel fue detenido tras el hecho.

Acorde a lo relatado por el fiscal Marcos Sosa Lukman, “la trifulca se originó en el interior del local bailable”, entre 3,45 y 4,30 horas, cuando hubo una pelea en el iel lugar llamado Los Años Dorados, ubicado en Onelli y Neuquén. Cuando fueron retirados del sitio, la riña continuó en la vía pública.

Ya en la calle, los acusados agredieron a la víctima y uno de ellos, utilizó un arma blanca tipo cuchillo con la que le provocó, a Alex Alvarado Peralta heridas cortantes que le causaron un shock hipovolémico que derivó en su muerte.

A Villarruel lo detuvieron cuando manejaba un Ford Focus blanco, mientras era perseguido aparentemente por otro rodado, en el que, acorde al relato de la fiscalía, se movilizarían los familiares del joven atacado.

En este vehículo, que luego fue requisado como parte de la investigación, secuestraron un arma blanca. Además, requisaron otro rodado, un Toyota Corolla, en el que se movilizaban los hermanos Ríos.

El fiscal detalló las pruebas que lograron recolectar, tanto de las cámaras de seguridad de la ciudad como las privadas de algunos comercios de la zona.

Además, recabaron distintos testimonios de personas que estuvieron en el local bailable, así como la pareja de la víctima que no vio cuando apuñalaron al joven aunque pudo brindar detalles de los momentos posteriores.

"La calificación es provisoria, estamos en los inicios de la investigación, es la que formulamos hoy, con la evidencia que tenemos a la fecha. Resta aún tomar un número importante de testimoniales y recibir informes de diligencias en marcha, con lo cual se podría modificar la misma", expresó el fiscal.

Sosa Lukman solicitó cuatro meses de plazo para la investigación y dos meses de prisión preventiva para los acusados, “teniendo en cuenta la nocturnidad del hecho, la violencia ejercida sobre la víctima: cinco puntazos, dos de ellos, mortales, el posible riesgo de entorpecimiento para la investigación”, sostuvo.

El abogado Estanislao Cazaux, defensor de los hermanos Ríos, solicitó que la medida cautelar se cumpla en la dependencia policial de Dina Huapi por temor a represalias contra sus defendidos. Por su parte, la abogada oficial que representa a Villarruel, se opuso al pedido del fiscal.

De todas maneras, el juez hizo lugar a la petición del Ministerio Público Fiscal ya que consideró que "existe un riesgo procesal" y añadió que si "por una discusión matan a una persona, por no ir presos, pueden hacer cosas graves" y otorgó un plazo hasta el 17 de febrero para la investigación por el crimen. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias