viernes 21 de junio de 2024

Comicios

En las elecciones nacionales, llaman a “fortalecer las bancadas de Izquierda”

Desde el Frente de Izquierda remarcaron la importancia de contar con bancas que “enfrenten a la derecha”.

sábado 14 de octubre de 2023
En las elecciones nacionales, llaman a “fortalecer las bancadas de Izquierda”
"Si elegís el mal menor, acordate que es el mal de todas maneras”, remarcaron los candidatos de la Izquierda. Foto: archivo Marcelo Martínez.
"Si elegís el mal menor, acordate que es el mal de todas maneras”, remarcaron los candidatos de la Izquierda. Foto: archivo Marcelo Martínez.

A ocho días de las elecciones que definirán quién será el próximo o próxima presidente de la Nación, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad llaman a fortalecer la bancada que ofrece firme oposición a “los candidatos de derecha”.

De cara a las próximas elecciones, y con un panorama electoral complicado por el contexto económico del país, para los integrantes del FIT de Bariloche, “quedó marcado que hay cuatro opciones de derecha y una sola fórmula que se opone”, indicó en diálogo con ANB, Armando Aligia, referente de la Izquierda socialista y candidato al Parlasur.

“Todos plantean más extractivismo. El modelo es obtener dólares reventando la naturaleza”, remarcó por su parte Alhue Gavuzzo, candidata a diputada nacional por el FIT.

Como sostienen firmemente desde la Izquierda, uno de los principales ejes para el partido es el rechazo al pago al FMI de lo que consideran una “usura” y remarcaron que “no hay que reconocer la deuda”.

“Dicen que el FMI prestó los 45 mil millones de dólares para condicionar a Argentina de por vida. Para que se lleven todo. No es un préstamo, es usura. Prestarle a un país que ya está endeudado, es ilegal. Ellos nunca quisieron que nosotros les devolvamos, quieren los recursos naturales”, sostuvo Aligia.

Sobre esto, Gavuzzo resumió que “gane quien gane, el país está atado de pies y manos al FMI. Los pagos son impagables, no hay regalías de soja o petróleo que te salven” y añadió que existe un marco legal para poder realizar un desconocimiento de la deuda.

En este sentido, apuntaron contra uno de los principales candidatos según las cifras de encuestas y los números que dejaron las elecciones PASO. “Javier Milei dijo que Cavallo era el ideal de ministro para él, un hombre que, durante la Dictadura, asumió la deuda de privados”, sostuvo el candidato al Parlasur.

Por su parte, Gavuzzo consideró que “muchos votantes de Milei dicen que lo votan porque es algo nuevo en política, nuestro trabajo es desenmascararlo, porque esto no es así”.

Para los candidatos de la Izquierda, Milei parte del desfinanciamiento y la situación crítica que atraviesan distintos sectores como la Salud y la Educación, para utilizar esto a su favor y armar su campaña con propuestas “que no van a mejorar nada, si no todo lo contrario”, señaló la bióloga y candidata a diputada.

Ante este panorama, con cuatro opciones que consideran “de derecha”, remarcaron que la única fórmula que hace frente a las propuestas de ajuste, es la de Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

“Hay que fortalecer un socialismo de trabajadores, con democracia, nosotros no tenemos nada que ver con Maduro ni los chinos como nos dicen”, señalaron y añadieron que “la única fórmula que se planta contra el avance de la derecha que nos proponen un gobierno ajustador, es la de Bregman".

Pero, además, enfatizaron en que no solo hay una propuesta contra la derecha, si no también contra la resignación generalizada que parece haber en cuanto a los candidatos y partidos políticos.

“Hay una perspectiva de que no hay futuro. Desde la Izquierda tenemos una visión de futuro y por supuesto que para esto, se requiere tomar decisiones, pero creemos que las y los trabajadores tienen que ser su propio gobierno”, afirmó Gavuzzo.

Además, recordaron que en los debates presidenciales hubo temas que si no hubiesen sido abordados por Bregman, no los mencionan, como los relacionados al ambiente, a las prácticas extractivistas, los recursos naturales, la crisis habitacional.

En base a esto, consideran vital “fortalecer a la Izquierda para enfrentar a la derecha” y añadieron que “nos conocen bien, saben quiénes somos, que no nos vamos a vender, que no nos vamos a dar vuelta”

“Es más que importante fortalecer una bancada de Izquierda. Muchas veces si no está la Izquierda, hay muchas cuestiones que no menciona nadie. Además, como dicen, si elegís el mal menor, acordate que es el mal de todas maneras”, finalizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS