viernes 21 de junio de 2024

Legislatura

Río Negro adhirió a la Ley de protección integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer

La ley aprobada por unanimidad fue un proyecto unificado de dos propuestas.

jueves 12 de octubre de 2023
Río Negro adhirió a la Ley de protección integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer
El objetivo es acompañar las políticas de salud pública que lleva adelante la provincia. Foto: ilustrativa,
El objetivo es acompañar las políticas de salud pública que lleva adelante la provincia. Foto: ilustrativa,

La Legislatura aprobó este jueves en primera vuelta por unanimidad un proyecto de Ley que establece que Río Negro adhiera a la Ley Nacional 27.674, la cual promueve la creación de un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes (NNyA) que padezcan cáncer y con residencia permanente en el país. 

La ley aprobada por unanimidad fue un proyecto unificado de dos propuestas trabajadas en la Legislatura sobre la temática: una promovida por la legisladora Claudia Contreras (JSRN), con el acompañamiento de sus pares de bloque, Facundo López, Juan Pablo Muena y Graciela Valdebenito; y otra impulsada por los parlamentarios del FdT José Luis Berros, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela y Humberto Marinao. 

Ambos bloques acordaron unificar las iniciativas y someter a  votación un solo proyecto con la autoría de los legisladores mencionados anteriormente, el cual se aprobó hoy en primera vuelta. 

Contreras promovió esta importante iniciativa a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de Río Negro, atentos a la importancia de poder abordar esta temática en conjunto con el estado nacional. 

“La intención es realizar un aporte al gran trabajo que lleva adelante el gobierno rionegrino en materia de políticas de salud pública, y para fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, mejorando la calidad de vida de aquellos que tienen cáncer”, señaló la legisladora. 

Asimismo, sostuvo que la provincia de Río Negro cuenta con una amplia legislación y ejecución de programas destinados al cuidado y protección de los NNyA. En este sentido, destacó el Programa de Control de Cáncer, el cual brinda acompañamiento y asiste a pacientes sin cobertura social. 

“Adherir a esta Ley implica poder acompañar a las infancias, adolescencias y sus familias, cuando deben transitar esta enfermedad y para ello, trabajar en conjunto con el gobierno nacional es fundamental”, subrayó Contreras.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS