Unas cuarenta familias de Virgen Misionera podrán acceder a la red de gas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Servicios

Unas cuarenta familias de Virgen Misionera podrán acceder a la red de gas

Comenzó la obra de ampliación de la red de gas y esperan terminarla en unos 60 días.
04/10/2023 00:00 Hs.
Unas cuarenta familias de Virgen Misionera podrán acceder a la red de gas
Unas cuarenta familias de Virgen Misionera podrán acceder a la red de gas

Unas cuarenta familias de Virgen Misionera se verán beneficiadas con la ampliación de la red de gas, una obra que esperan terminar en un máximo de 60 días.

Según informaron desde el municipio, se trata de 1660 metros lineales de cañería que permitirán la conexión a 40 usuarios más. El costo de la obra estará a cargo del municipio mientras que cada familia costeará la conexión interna.

Esta obra que comienza ahora acorde a lo informado por el municipio, comenzó tiempo atrás, cuando en 2020 iniciaron las primeras gestiones y en 2021 se logró hacer el proyecto en colaboración con Camuzzi.

La ampliación de la red de gas demandará una inversión de unos 10 millones de pesos, financiación que fue obtenida a través de un convenio rubricado por el intendente Gustavo Gennuso, con el Ministerio de Energía de la Nación.

La Dirección de Obras por Contrato es quien supervisa la obra y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano que comanda Claudio Otano es la que está a cargo; además del trabajo llevado adelante por el Director de Obras por Contribución de Mejoras Octavio Zicavo.