domingo 10 de diciembre de 2023

PJ

Dolor por el fallecimiento de Mario Héctor Fabbri

Agentes del Poder Judicial dieron sus condolencias por el fallecimiento del juez de Paz.

miércoles 27 de septiembre de 2023
Dolor por el fallecimiento de Mario Héctor Fabbri
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Compañeros y compañeras del Poder Judicial expusieron su profundo pesar por el fallecimiento de Mario Héctor Fabbri, quien se desempeñaba como juez de Paz de la Tercera Circunscripción durante más de 40 años, convirtiéndose en el juez que más años de funciones cumplió en el cargo. 

Fabbri fue designado como juez de Paz suplente en agosto de 1969 y quedó a cargo por renuncia de la titular, escribana Alba Moreira. Luego se concursó el cargo y a partir de allí se desempeñó en la función. "Cuando asumí Bariloche tenía 23 mil habitantes" recordó en una entrevista.

Consideraba que las funciones del juzgado de Paz tuvieron siempre una importancia fundamental. En primer lugar como entrada a la justicia, como un sistema ágil y práctico a través del buen saber y entender del juez de Paz. En los comienzos del funcionamiento, recordaba, el juez de Paz debía resolver "a buena fe guardada".

En el tiempo histórico que le fue asignada su labor se tomaba intervención en temas y problemáticas vecinales y fundamentalmente problemáticas familiares. "Era el único lugar donde plantearlo, el juzgado de Paz era el referente directo" mencionaba Fabbri.

De manera paulatina se fueron agregando funciones a la tarea de la justicia de Paz y Fabbri pudo adaptarse a cada instancia. Quienes trabajaron con él recuerdan su capacidad para armar equipos de trabajo que tuvieran la escucha atenta y amable al justiciable quienes eran su preocupación y el destinatario del servicio de justicia.
Cabe señalar que eran muchas las personas que concurrían al juzgado ubicado en la calle Juramento 102, buscando la palabra del juez y buscando, además una solución.

Asimismo hasta el año 1984 los juzgados de Paz llevaban la carga pública del Registro Civil, por ello realizaba los casamientos, entre otros trámites propios de la función. En ese marco, el juez recordaba haber celebrado más de ocho mil casamientos. Mario Héctor Fabbri formó parte de la etapa fundacional de la justicia en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias