domingo 10 de diciembre de 2023

Precaución

Ante el aumento de estafas telefónicas, la CEB informa que no pide datos personales

Se recomienda no informar claves de acceso de cajeros y homebanking.

miércoles 27 de septiembre de 2023
Ante el aumento de estafas telefónicas, la CEB informa que no pide datos personales
La CEB se comunica con sus usuarios a través de sus canales institucionales. Foto: gentileza.
La CEB se comunica con sus usuarios a través de sus canales institucionales. Foto: gentileza.

Si bien no es una novedad reciente, el número de estafas telefónicas ha ido aumentando con el tiempo. Desde estafas con alquileres, hasta fraudes con tarjetas de crédito y cuentas bancarias, todas son cada vez más frecuentes, y las redes sociales tienen mucho que ver con ellas.

Es por esto, que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) anunció a sus asociados, que no solicitan datos personales de forma telefónica, como tampoco "horarios de permanencia en domicilios o locales comerciales, claves bancarias o de tarjetas, ni ninguna otra información que pueda derivar en un abuso informáticos o de otro tipo".

Debido a posibles intentos de fraudes y estafas telefónicas la CEB informó que se comunica con sus usuarios a través de sus canales institucionales, sitio web, redes sociales oficiales y publicaciones en medios de comunicación. 

Ante cualquier duda comunicarse a los teléfonos 4428934 y 4431111 o a través del chat con el asistente virtual al 294 425 3751.

Recomendaciones para evitar las estafas

  • Llamar al 911 ante cualquier situación de este tipo;
  • No abrir correos electrónicos sospechosos y en caso de hacerlo, no hacer clic en los enlaces que tengan ni en los archivos adjuntos;
  • No informar claves de acceso de cajeros y home banking;
  • No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos, mensajes de texto o WhatsApp;
  • No proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails;
  • No enviar dinero ni dar información personal;
  • Ante la duda, se recomienda cortar la comunicación en las llamadas telefónicas, no ingresar a los links y no responder en caso de correos sospechosos. (ANB)
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