martes 25 de junio de 2024

Angustia

Piden testigos que hayan visto el choque en el que falleció Verónica Nicolás

La joven falleció en el camino al cerro Catedral. Lucas Olivares, de la empresa MoonSki es el imputado.

martes 26 de septiembre de 2023
Piden testigos que hayan visto el choque en el que falleció Verónica Nicolás
La familia de la joven fallecida espera que aparezcan testigos. Foto: Facebook.
La familia de la joven fallecida espera que aparezcan testigos. Foto: Facebook.

El 10 de septiembre, Verónica Nicolás perdió la vida en un fuerte choque camino al cerro Catedral. Este lunes 25, imputaron a Lucas Matías Olivares, el conductor de la camioneta Jeep que impactó contra la Renault Kangoo en la que viajaba la víctima, y la familia de la joven pide testigos para aportar a la causa.

La audiencia de formulación de cargos se realizó sin presencia de medios ante la falta de aviso previo, pero la familia de la víctima estuvo presente junto a su abogado, Martín Domínguez. Olivares fue imputado por homicidio culposo pero la familia espera poder cambiar la carátula si aparecen testigos.

“Cuando fue el accidente, mi cuñado (marido de Verónica) llegó al lugar y lo acompañó un muchacho que le comentó que el conductor del Jeep lo había sobrepasado y que cualquier cosa que necesitara, cuente con él”, relató a ANB Rodrigo Nicolás, hermano de la víctima.

En medio del shock y la angustia, su cuñado habló con los efectivos policiales que le indicaron que tomarían declaración a los testigos, pero ayer, en la audiencia, se enteraron de que no había testimonios de nadie.

“Estábamos tranquilos esperando esa declaración, pero el fiscal nos informó que no hay ningún testigo, que no hay declaraciones”, indicó el joven.

Además, sostuvo que al consultar sobre el efectivo policial que estaba encargado de realizar esta tarea, le indicaron que lo relevaron del cargo. “No me dijeron por qué, pero es la pregunta que quiero hacerle al fiscal”, manifestó.

El hecho ocurrió el domingo 10 de septiembre cerca de las 15,30 horas. Foto: Marcelo Martínez.

Rodrigo sostuvo que hubo algunos aspectos “raros” en la investigación y manifestó también, que luego de la muerte de su hermana, desapareció la billetera en la que llevaba documentación y dinero en efectivo.

“Sabemos que con la imputación actual, no va a ir preso, pero si conseguimos testigos sabemos que suma porque podría cambiar a homicidio doloso”, explicó y añadió que la familia está “devastada, especialmente mi sobrino y mi cuñado, que están destruidos, y ayer cuando nos enteramos que no había testigos, quedamos más angustiados”.

El hecho ocurrió el domingo 10 de septiembre, un día lluvioso, cerca de las 15,30 horas cuando Verónica volvía hacia su casa luego de su jornada laboral. “Ella hacía tres meses trabajaba en el cerro, en negro encima, lo que también complica la situación a la hora de los trámites”, relató el hombre.

En la ruta Carlos Bustos, que lleva al cerro Catedral, chocaron violentamente contra el vehículo marca Jeep que era conducido por Olivares y que es propiedad de la empresa de turismo estudiantil Moon Ski.

En la audiencia realizada este lunes, Olivares estuvo representado por el abogado Pablo González quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

De todas maneras, la familia espera que aparezcan testigos que hayan estado ese trágico domingo en la ruta en la que perdió la vida Verónica Nicolás. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias