Tránsito
Ante las demoras en los trabajos, el municipio intervendrá en la obra de Bustillo
Durante el lunes 25 y martes 26, trabajarán en horas de la madrugada con maquinaria en el lugar.

Debido a los pocos avances registrados en la obra de la avenida Bustillo, y dado el conflicto que genera en el tránsito, el municipio decidió intervenir y por los próximos dos días, trabajará con maquinaria en el sector.
La polémica obra de remodelación no ha hecho más que sumar polémica y malestar por parte de quienes transitan a diario en la zona y se ven sometidos a importantes demoras producto de los trabajos que se realizan, entre el Monolito y el sector conocido como La Caleta.
Los plazos de finalización de la obra se cambiaron en reiteradas ocasiones, y luego de que durante semanas no se registrara ningún avance, en agosto, la gobernadora Arabela Carreras apuntó contra Nación por incumplimientos en algunos pagos que demoraron los trabajos.
Al ser consultada en ese entonces sobre el monto de dinero que se le adeuda a Codistel, la mandataria explicó que sería “bastante por encima de los 100 millones de pesos”. Esta deuda, sería el principal motivo por lo que se demoró la obra.
Ahora, acorde a lo informado por el municipio, el lunes 25 y martes 26 de septiembre durante la madrugada, entre las 4 y las 7,30 horas, se va a intervenir y trabajar con personal y maquinaria municipal en la zona.
“Si bien se trata de una obra licitada por el Gobierno Provincial y que debe supervisar Vialidad Provincial, el objetivo de esta intervención es posibilitar una mejor y más fluida transitabilidad en la zona mencionada”, indicaron desde la Municipalidad.
Los trabajos en los que intervendrá el personal municipal se comprenderán entre La Caleta y el Sanatorio San Carlos. Es por esto que solicitaron extremar las precauciones a la hora de transitar por allí.
“Esta decisión del Gobierno Municipal, surge a raíz de innumerables pedidos realizados tanto a la empresa ejecutora de la obra en cuestión, como también al organismo responsable de supervisarla”, remarcaron. (ANB)