martes 25 de junio de 2024

Tensión

Un voraz incendio se desató en el predio de la Delegación Sur del municipio

Aparentemente, el fuego inició en un galpón. Dotaciones de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, trabajan en el lugar.

domingo 24 de septiembre de 2023
Un voraz incendio se desató en el predio de la Delegación Sur del municipio
El fuego comenzó cerca de las 16,30 horas. Fotos: Marcelo Martínez.
El fuego comenzó cerca de las 16,30 horas. Fotos: Marcelo Martínez.

Un voraz incendio se desató este domingo por la tarde la Delegación Sur del municipio, precisamente, en uno de los galpones del predio, ubicado en ruta 40 Juan Marcos Herman y Quaglia. 

El fuego comenzó pasadas las 16,30 horas y a pesar del intenso trabajo de bomberos voluntarios de distintos destacamentos, demandó casi dos horas poder controlarlo.

Si bien se desconocen las causas del incendio, la presencia de máquinas en el lugar aumentó el riesgo de explosión, lo que hizo además, incrementar la preocupación de quienes se encontraban en el sitio y vecinos de viviendas aledañas.

El galpón afectado da a calle Hermite. Foto: Marcelo Martínez.

Bomberos Voluntarios además cortaron la ruta, para poder desempeñarse con mayor facilidad y evitar complicaciones en el tránsito.

El incendio comenzó en un galpón que da a calle Hermite, por lo que el trabajo de los bomberos se centró en este sector.

Según lo informado, el edificio afectado por las llamas, se utilizaba para guardar elementos del área de "sociales" del municipio, como colchones, leña y productos alimenticios.

El incendio demandó un intenso trabajo para Bomberos Voluntarios. Foto:Marcelo Martínez.

El 25 de agosto, otro incendio afectó instalaciones municipales del corralón, ubicado en Gallardo y Rivadavia, donde las llamas consumieron una gamela que los trabajadores utilizaban para descansar.

Esto llevó a un reclamo por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) en el que aseguraron que los incendios son muestra de la precariedad de los edificios en los que los trabajadores se desempeñan día a día. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias