miércoles 12 de junio de 2024

Atención

El lunes no abrirán los comercios en Bariloche

Se debe al feriado para los empleados del rubro, cuya celebración se adelantó un día.

sábado 23 de septiembre de 2023
El lunes no abrirán los comercios en Bariloche
Solo abrirán los comercios de proximidad o aquellos atendidos por sus dueños. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Solo abrirán los comercios de proximidad o aquellos atendidos por sus dueños. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El próximo lunes 25, no funcionará como feriado en el ámbito comercial en Bariloche, debido a que se celebra el Día del Empleado de comercio.

El feriado original se conmemora el 26 de este mes, pero tras un acuerdo, se adelantó un día la celebración, según confirmaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

La fecha, establecida desde 2009, es un feriado nacional para los empleados del rubro y solo afecta a la atención al público de los comercios, mientras que el resto de los servicios de la ciudad funcionan con normalidad.

Así, el próximo lunes se espera que solo abran los comercios de proximidad y los locales que sean atendidos por sus propios dueños, ya que los empleados tendrán un día de descanso.

El adelantamiento de la fecha, apunta a que aquellos trabajadores que descansen el domingo, puedan tener dos días libres continuos. 

Desde la Federación indicaron que el feriado contempla a “todos los trabajadores que desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general, o que tengan boca de expendio de los productos que elaboran, y en las agropecuarias”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias