martes 25 de junio de 2024

Atención

Cómo será el operativo de seguridad para la Carrera Lunar

La primera edición de esta novedosa competencia, contará con el apoyo de distintas instituciones.

viernes 22 de septiembre de 2023
Cómo será el operativo de seguridad para la Carrera Lunar
La largada será a las 19,30 horas aproximadamente. Foto: Municipalidad de Bariloche.
La largada será a las 19,30 horas aproximadamente. Foto: Municipalidad de Bariloche.

Correr a la luz de la luna será el desafío al que se enfrentarán corredores, deportistas y aficionados este sábado en la primera edición de la Carrera Lunar. Para su realización, intervendrán distintas instituciones para brindar seguridad.

El evento se realizará este sábado a partir de las 19.30 horas. La carrera largará desde Lago Moreno Oeste, Playa del Viento y desde allí hacia el puente de Casa de Piedra, pasando por senderos con baja dificultad.

Para el operativo, no será necesario interrumpir el tránsito aunque remarcaron que es imprescindible transitar con precaución por la ruta provincial 79, camino viejo a Colonia Suiza donde habrá tramos de la carrera involucrados.

El operativo de seguridad para el desarrollo de la carrera es coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil y comenzará a las 18 horas dando finalización 23 horas.

Participarán del operativo personal de Protección Civil Municipal, Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Subsecretaría de Deportes, Guardabosques municipales, Policía de la provincia de Río Negro, Bomberos Voluntarios Ruca Cura y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

Los recursos dispuestos para el operativo contarán con ambulancias, DEA (Desfibriladores Externos Automáticos), unidad de rescate, cuatriciclos.

Quienes estén interesados en participar de la carrera, las inscripciones estarán abiertas hasta las 16 horas del viernes 22 en las instalaciones de la Casa del Deporte, ubicada en avenida 12 de Octubre 282-316.

Te puede interesar
Últimas noticias