ARSA
El Oeste estuvo sin agua por varias horas, ¿qué pasó?
El servicio retornó por completo alrededor de las 18 horas, luego de varias horas de estar cortado.

Desde el mediodía de hoy, varios barrios en la zona oeste de la ciudad se vieron afectados por una interrupción en el servicio de agua, lo que generó preocupación entre los residentes.
A medida que pasaban las horas y el servicio no regresaba, comenzaron a circular rumores sobre la ruptura de un caño maestro en la obra que se está llevando a cabo en la intersección de la Avenida de Los Pioneros y Benito Boock.
Sin embargo, según informaron desde Aguas Rionegrinas (ARSA) a este medio, la causa del problema no estuvo relacionada con un caño maestro roto. Desde ARSA, aseguraron que el corte se debió a trabajos de mantenimiento preventivo realizados por el servicio local. En concreto, se llevó a cabo el recambio de una válvula en el acueducto.
"El servicio local está realizando trabajos de mantenimiento pretemporada. En este caso, realizaron el recambio de una válvula del acueducto", explicaron desde ARSA. Además, la empresa estatal señaló que estos trabajos forman parte de una serie de medidas destinadas a fortalecer la infraestructura de la red de agua de cara a la próxima temporada estival.
A pesar de las preocupaciones iniciales de los residentes, Aguas Rionegrinas informó que los trabajos se llevaron a cabo de manera efectiva y sin contratiempos significativos. El suministro de agua se restauró en su totalidad alrededor de las 18 horas, permitiendo que los vecinos recuperaran el servicio. (ANB)