miércoles 12 de junio de 2024

Abandono

Debido al mal estado de la ruta 40, Weretilneck presentará una acción judicial

Lo hará en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional la inmediata reparación del trazo que conecta Bariloche con El Bolsón.

martes 19 de septiembre de 2023
Debido al mal estado de la ruta 40, Weretilneck presentará una acción judicial
Ya son varios los pedidos de diferentes funcionarios para que se solucione el estado de la ruta. Foto: Marcelo Martínez.
Ya son varios los pedidos de diferentes funcionarios para que se solucione el estado de la ruta. Foto: Marcelo Martínez.

Ya no resulta novedoso escuchar comentarios sobre el nefasto estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, sobre todo en el tramo que conecta El Bolsón con la ciudad andina.

Ante esta situación, varios son los pedidos que se realizaron en este último tiempo para que se tomen cartas en el asunto y se proceda a la reparación urgente del trazado que amenaza a la seguridad vial y a la vida de las personas.

En este sentido, el diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck informo que presentará una acción judicial en los tribunales federales, solicitando a Vialidad Nacional su inmediata intervención.

“El deterioro de la calzada impide prestar servicios públicos como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencias, transporte de alimentos, vehículos escolares, transporte de pasajeros y automóviles particulares de los pobladores de la zona”, reza una publicación en su cuenta de twitter.

Y finalizó, “la situación de la Ruta Nacional 40 es alarmante, pone en riesgo la vida de las personas y atenta gravemente contra el turismo, la principal fuente de ingreso de la región”.

En esta línea, a principios de este mes, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano y la concejal María Eugenia Carrizo solicitaron también se declare la Emergencia Vial de la Ruta Nacional 40 y se destinen fondos para su reparación inmediata.

Por su parte, la Senadora Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley que declara la Emergencia Vial en la Ruta Nacional N°40, en el tramo existente entre Bariloche y el Paralelo 42, por el término de 180 días. 

Si bien, en la primavera de 2022, desde Vialidad Nacional realizaron mejoras a través del bacheo y la colocación de carpeta asfáltica que permitió transitar la calzada de manera aceptable en verano y en otoño, todo cambió durante la temporada invernal.

Las intensas lluvias, nevadas y heladas que azotaron a la región durante este invierno, dieron como resultado la retracción de esos arreglos, donde se intercalan trayectos en buen estado y otros con un deterioro avanzado, lo que implica que los automovilistas invadan el carril contrario o desciendan abruptamente a la banquina, con los riesgos que eso implica.

Por ello, es necesario y urgente una reparación más profunda de la calzada que ya está a la vista que las tareas de bacheo no dan un resultado certero.

Te puede interesar
Últimas noticias