martes 25 de junio de 2024

Casa propia

Entregaron viviendas del programa Techo Digno

En total, 14 familias recibieron su casa en la nueva etapa de entrega de unidades del programa nacional.

martes 19 de septiembre de 2023
Diez casas corresponden a una cooperativa y cuatro, al municipio. Foto: Gobierno de Río Negro.

Catorce familias recibieron su vivienda este lunes, con la nueva entrega que realizó el gobierno provincial de las unidades que forman parte del programa Techo Digno.

De las viviendas entregadas, diez de ellas fueron entregadas a vecinas y vecinos que integran la Cooperativa Pionera Patagonia, y cuatro corresponden al municipio local.

La interventora del organismo, Inés Pérez Raventos señaló que, en Bariloche particularmente, las viviendas son de “64 m2 y un modelo adaptado al clima, para que tengan una terminación adecuada”.

Además de este modelo especial para las condiciones climáticas de la Patagonia, Pérez Raventos resaltó que este barrio “se construyó con infraestructura eléctrica bajo tierra, que permite no solo la estabilidad en el sistema sino un ordenamiento del paisaje”.

Por su parte, la presidente de la Cooperativa, Zulema Ñanco, subrayó que, "es un día muy especial para nosotros. Venimos trabajando desde hace 15 años en esto, nos sentimos contentos y orgullosos".

El conjunto habitacional corresponde a un total de 100 viviendas que se entregarán en diferentes etapas y se enmarcan en el Programa Federal “Techo Digno”, inicialmente financiadas por la Nación, pero luego terminadas por el IPPV y con fondos provinciales, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos y terminado por el IPPV con fondos provinciales, con una inversión superior a los $300.000.000.

Te puede interesar
Últimas noticias