domingo 3 de marzo de 2024

Obras

Con una inversión de $220 millones, comenzó la construcción del Memorial de Malvinas

Es un espacio pensado como homenaje a los caídos y veteranos de guerra que promoverá la reflexión sobre la soberanía y la historia de Argentina.

lunes 18 de septiembre de 2023
Con una inversión de $220 millones, comenzó la construcción del Memorial de Malvinas
Este memorial contará con exposiciones, conferencias y espacios abiertos para la comunidad. Foto: Gobierno RN.
Este memorial contará con exposiciones, conferencias y espacios abiertos para la comunidad. Foto: Gobierno RN.

Luego de meses de firmado el contrato, finalmente se dio inicio a la construcción del esperado Memorial de Malvinas en la ciudad. Este espacio se erigirá como un lugar de profundo significado, destinado a rendir homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas, así como a sus familiares, en un gesto de reconocimiento y respeto hacia quienes participaron en este conflicto histórico.

Ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas, French y Américo Panozzi, el Memorial de Malvinas ocupará una superficie de 352 metros cuadrados y requerirá una inversión que supera los $220.000.000.

Esta construcción contará con una explanada exterior que funcionará como una plaza seca, donde se podrán exponer elementos conmemorativos y simbólicos relacionados con la Guerra de Malvinas. Además, se habilitarán recorridos y espacios abiertos que estarán disponibles para el uso y disfrute de toda la comunidad.

El proyecto también incluye dependencias administrativas y servicios complementarios, como sanitarios, una zona de office, depósitos y una sala de máquinas. Estas instalaciones serán esenciales para asegurar el funcionamiento adecuado del Memorial y brindar comodidad a quienes lo visiten.

La Gobernadora Carreras enfatizó la importancia de este nuevo espacio conmemorativo, destacando que "comienza la construcción de un espacio muy importante para la memoria, para comprender el significado de la Causa Malvinas y para reconocer a las y los ex combatientes rionegrinos. Será un lugar de reflexión sobre nuestra soberanía, nuestra historia y futuro".

Asimismo, Carreras subrayó que el Memorial "tendrá vida a partir del uso", por lo que se diseñó pensando en la realización de exposiciones y conferencias, permitiendo su aprovechamiento como un espacio social y cultural. "Es el único complejo de estas características en el interior del país, donde buscamos hablar de soberanía y de futuro, no de la guerra", afirmó la Mandataria.

El Memorial de Malvinas de Bariloche se presenta como un lugar emblemático que contribuirá a mantener viva la memoria de aquellos que participaron en el conflicto de Malvinas. Tras la firma del contrato de construcción, a finales de marzo de este año, el Director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, resaltó que se trata de un momento histórico, porque no hay otro memorial en todo el país como el que se va a construir en Río Negro, y eso es lo que tenemos que poner en valor. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias