domingo 23 de junio de 2024

UNRN

Brindan un curso de posgrado sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI

Será del 2 al 27 de octubre en modalidad virtual asincrónica y es arancelado.

lunes 18 de septiembre de 2023
Brindan un curso de posgrado sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI
Los cursos de posgrado de la universidad son abiertos a la comunidad, arancelados y se dictan en modalidad híbrida o virtual. Foto: archivo.
Los cursos de posgrado de la universidad son abiertos a la comunidad, arancelados y se dictan en modalidad híbrida o virtual. Foto: archivo.

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la comunidad a participar del curso de posgrado sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI, en el marco de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El curso es arancelado y se dictará del 2 al 27 de octubre por modalidad virtual asincrónica con una carga horaria de 36 horas. Quienes deseen inscribirse o realizar alguna consulta deben comunicarse al correo [email protected].

Este seminario presenta, en forma paralela, las transformaciones en los procesos de producción de conocimiento y los nuevos abordajes surgidos durante las últimas dos décadas, para analizar críticamente las relaciones entre la ciencia y las sociedades contemporáneas. 

Los abordajes presentados en este curso están reformulando las perspectivas clásicas en los modos de pensar estos tópicos y emergen, sobre todo, a partir de dos cuestiones. 

Por un lado, en los cambios profundos que se produjeron en los modos de producción de conocimiento durante los últimos años, con el surgimiento de nuevos campos disciplinarios, nuevas modalidades de organización y acceso a la producción científica, cambios en las escalas de la ciencia, y transformaciones tecnológicas profundas que afectaron a la investigación científica y los usos sociales del conocimiento científico y tecnológico.

Por otro lado, la diversidad de perspectivas que, desde concepciones teóricas novedosas, intentaron dar cuenta de estas transformaciones, y generaron nuevos tópicos para el análisis.

Entre todas las cuestiones se ha escogido trabajar con mayor profundidad algunas de ellas, aunque se consideran particularmente relevantes aquellas dirigidas a comprender la dinámica globalizada de la ciencia y la tecnología contemporánea y, dentro de ello, el papel de los países de América Latina.

Cabe recordar que los cursos de posgrado de la universidad son abiertos a la comunidad, arancelados y se dictan en modalidad híbrida o virtual.

Te puede interesar
Últimas noticias