Invierno
¿Cuál es el estado de las rutas luego de la nevada?
Debido a la presencia de gran cantidad de nieve y hielo, se solicita transitar con precaución.

Así es el clima en la Patagonia. A tan solo cuatro de días de la llegada de la primavera parece que el invierno no se quiere despedir. La tan esperada nevada que anunciaron durante todos los meses de la temporada invernal, se hizo esperar y llegó durante el día de ayer luego de las intensas lluvias que se hicieron presentes en la región desde el pasado miércoles.
En este sentido, desde Vialidad Nacional informaron que el tramo de la ruta 40 que conecta El Bolsón con Bariloche presenta formación de hielo en varios tramos del recorrido y, si bien hay sectores con nieve, no presenta acumulación.
Por lo que se solicita circular a velocidad baja, con extrema precaución, siempre respetando los sectores de adelantamiento para evitar cualquier tipo de accidente.
Por su parte, quedó habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Cardenal Samoré.
Agentes y equipos viales finalizaron con las tareas de despeje luego del deslave de barro y troncos sucedido el viernes pasado.
La ruta nacional 231 se encuentra transitable con extrema precaución debido, ta,bién, a la presencia de nieve y sectores con hielo.
En todos los casos, es obligatoria la portación de cadenas.
Por otro lado, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que tras el fuerte temporal de lluvia y viento que produjo la caída de árboles, todos los senderos del Parque Nacional los Arrayanes permanecerán cerrados hoy domingo y mañana lunes 18 de septiembre.
Guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste en Villa la Angostura trabajan en el despeje de las sendas.
Se solicita a visitantes y residentes respetar estas indicaciones. (ANB)