viernes 12 de abril de 2024

Complicaciones

El Paso Internacional Samoré permanecerá cerrado todo el sábado

Equipos técnicos argentinos trabajan para despejar la ruta.

sábado 16 de septiembre de 2023
El Paso Internacional Samoré permanecerá cerrado todo el sábado
El deslave obligó a cerrar el puesto por segundo día consecutivo. Foto: gentileza.
El deslave obligó a cerrar el puesto por segundo día consecutivo. Foto: gentileza.

Luego del deslizamiento de terreno que se produjo durante este viernes producto de las intensas lluvias que cayeron durante jueves y viernes que dieron como resultado el desmoronamiento del material, desde Paso Internacional Samoré informaron que este sábado no abrirá la frontera.

La caída de ramas, piedras y barro demandó un intenso trabajo por parte de personal vial que se encuentra en el lugar trabajando desde ayer para despejar la zona y habilitar el tramo afectado para permitir una transitabilidad segura.

Desde el organismo solicitan a los usuarios tener en cuenta estas condiciones al planificar su viaje, considerando el tránsito por otros corredores que comunican con Argentina.

Por el momento, el Paso permanecerá cerrado durante la jornada de hoy y se irán realizando actualizaciones dependiendo de la información que remitan los organismos competentes en nuestro país.

Caber recordar que el desmoronamiento del material se produjo esta viernes en la ruta 231, del lado argentino, a pocos kilómetros del desvío de la ruta 40 y por este motivo, no está habilitado el tránsito vehicular.

Por su parte, desde Vialidad Nacional informaron que persisten las lluvias y nevadas en las zonas altas de la tura 40 por lo que se solicita circular con extrema precaución debido a la baja adherencia.

En tanto, la ruta 23 se encuentra transitable con tramos de barro en los desvío de ripio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias