martes 21 de mayo de 2024

Tierras

Lanzaron el Registro Único de Solicitantes de Lotes

La inscripción no implica la asignación directa de un lote. Conoce los requisitos y el paso a paso para inscribirte.

sábado 16 de septiembre de 2023
Lanzaron el Registro Único de Solicitantes de Lotes
Desde el organismo, solicitan que sea veraz la información cargada en el sistema. Foto: ilustrativa.
Desde el organismo, solicitan que sea veraz la información cargada en el sistema. Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanzó un Registro Único de Solicitantes de lotes, con el objetivo de identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales según las necesidades de la población.

Cabe recordar que, el solo hecho de inscribirse no implica la asignación directa de un lote, sino que se pasa a integrar el Registro, lo que permite al Estado conocer y ordenar la demanda nacional de las personas que necesitan acceder a un lote propio.

Desde el organismo solicitaron que la información sea veraz y se cargue de manera correcta. Una vez completada la inscripción, se enviará a validar con distintos organismos públicos a fin de corroborar si se cumple con los requisitos solicitados.

Si cumplís con los requisitos pasarás a formar parte del Registro y podrás aplicar a futuros proyectos de lotes urbanos y de producción agrícola.

Para inscribirte en lotes urbanos, se debe ingresar a https://sisu-rus.argentina.gob.ar/urbano y para hacerlo en lotes de productivo agrícola en https://sisu-rus.argentina.gob.ar/rural.

Requisitos

-Contar con documentación vigente que acredite identidad y ser mayor de edad;

-No haber sido beneficiario/a, ganador/a y/o adjudicatario/a de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción;

-No poseer bienes inmuebles ni embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves;

-No es necesario vivir dentro de un barrio registrado en el ReNaBaP o ReNaZePa ni contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.

Te puede interesar
Últimas noticias