jueves 21 de septiembre de 2023

Esquí

Manuela Roncallo, el talento barilochense que brilla en el Freeride

Camino a la final del Tour 2023 de Freeride Sudamérica, se enfrenta a la posibilidad de clasificar para el Freeride World Challenger en Estados Unidos.

viernes 15 de septiembre de 2023
Manuela Roncallo, el talento barilochense que brilla en el Freeride
El Freeride es una disciplina que desafía a los esquiadores a trazar líneas fuera de pista. Foto: gentileza.
El Freeride es una disciplina que desafía a los esquiadores a trazar líneas fuera de pista. Foto: gentileza.
Por Camila Soldati

Hija de esquiadores, aprendió a esquiar antes que a caminar. Con el respaldo del Ski Club Bariloche, Manuela forjó su camino en el mundo del esquí y compitió en los Juegos Olímpicos en la categoría Junior en el año 2012. Hoy, es una destacada instructora de esquí y una prometedora deportista en el mundo del Freeride.

El reciente evento en el cerro Bayo fue testigo de la impresionante actuación de Manuela, quien se alzó con el primer lugar en la competencia de Freeride, consolidando su posición en el ranking del Tour 2023 de Freeride Sudamérica. Con este triunfo, Manuela está a solo un paso de alcanzar un sueño: competir en el Freeride World Challenger en Estados Unidos y Canadá.

El Freeride, como lo describe Manuela, es una competencia fuera de pista que desafía a los esquiadores a recorrer terrenos no preparados, buscando "hacer la mejor línea posible, haciendo saltos de piedras, esquiando en canaletas, con la mejor técnica y control posible", mencionó.

Apasionada del esquí desde temprana edad y exmiembro del Ski Club Bariloche. Foto: gentileza.

El Tour 2023 de Freeride Sudamérica está llegando a su etapa decisiva, y este año marcó un hito al celebrarse por segunda vez en las majestuosas montañas de la Patagonia Argentina.

Este evento de alto nivel en esquí y snowboard fuera de pista sirve como plataforma para determinar a los campeones de la temporada, y Manuela Roncallo está en una posición privilegiada para alcanzar la gloria en la final que se disputará la próxima semana en Mendoza.

También en 2022, Roncallo fue ganadora en dos fechas del Tour de ese año. Los dos primeros clasificados de cada categoría en la final de Mendoza obtendrán el pase a las tres finales clasificatorias al campeonato mundial, un logro que la barilochense podría alcanzar para representar a Argentina en la competencia internacional. 

Sobre la competencia

El freeride es un deporte que ha ganado terreno en la Patagonia Argentina. Foto: gentileza.

Manuela Roncallo lidera el ranking de esquí con 2,550 puntos, seguida de cerca por Agostina Vietti (Argentina), con 2050 puntos; e Ione Gangoiti (España) con 1750.

En la categoría de esquí masculino, Dante Ginaca (Argentina) con 2250 puntos encabeza la lista, mientras que Juan Tadeo Leslie (Argentina) mantiene su liderazgo en snowboard masculino con 2400, aunque la competencia se mantiene intensa. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS