miércoles 12 de junio de 2024

Precaución

Advierten por el peligro de avalanchas tras las lluvias

Debido a la inestabilidad que presenta el manto de nieve, recomiendan evitar transitar zonas media y altas de montaña.

viernes 15 de septiembre de 2023
Advierten por el peligro de avalanchas tras las lluvias
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Las precipitaciones caídas durante las últimas horas, además de generar inconvenientes en rutas y calles, también produjo inestabilidad en el manto de nieve en zonas medias y altas de las montañas.

Debido a esto, desde el Centro de Información de Avalanchas, remarcaron que es fundamental ser "extremadamente precavidos y evitar transitar cerca de sendas de avalanchas".

Desde la institución que trabaja intensamente durante los inviernos para brindar información sobre el riesgo de avalanchas, especialmente para quienes practican esquí de travesía, indicaron que existe un nivel considerable de riesgo de ser alcanzados por aludes "desencadenados en forma natural en terrenos ubicados por encima de nosotros".

“Para hoy se pronostican problemas den nieve suelta húmeda, placas húmedas y la posibilidad de caída de cornisas en general, en todas las orientaciones, tanto en la zona media como en la alpina”, informaron.

Si bien señalaron que el riesgo más alto se presentaría durante la mañana, recomendaron evitar “transitar por las zonas media y alpina” de las montañas.

Desde el CIAV además, informaron que “se espera que las condiciones de inestabilidad mejoren gradualmente a lo largo del día gracias a la pronosticada disminución de la temperatura”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias