viernes 12 de abril de 2024

Precaución

Hasta nuevo aviso, cierran caminos y sendas del Parque

Es por razones de seguridad ya que el temporal sucedido en las últimas 24 horas dejó árboles caídos, aludes y generó crecidas de arroyos y ríos.

viernes 15 de septiembre de 2023
Hasta nuevo aviso, cierran caminos y sendas del Parque
Además, alertan por posibles nevadas para el fin de semana. Foto: PNNH.
Además, alertan por posibles nevadas para el fin de semana. Foto: PNNH.

Las intensas lluvias y ráfagas de viento que azotan a la región desde la tarde del pasado miércoles, generaron complicaciones en distintos puntos de la ciudad y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Como consecuencia de la cantidad de agua que cayó en las últimas 24 horas, se generaron aludes, caimientos de árboles, desmoronamientos de estructuras y crecidas de ríos y arroyos lindantes.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla que indica que la región será afectada por intensas nevadas durante la jornada de mañana, sábado 16 de septiembre.

A raíz de esta situación, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, por estrictas razones de seguridad, se mantendrá el cierre de caminos y sendas, los registros de Trekking, Esquí de Travesía, Escalada y Trekking para prestadores en el Área Protegida y el tránsito para los prestadores turísticos y particulares en los caminos a Tronador, Cascada de los Alerces, Steffen, Challhuaco y Ñirihuau, durante el sábado 16 y domingo 17.

Los equipos viales del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional y los guardaparques en seccionales se encuentran trabajando en el despeje de caminos y asistencia a pobladores.

En tanto, dependiendo cómo se encuentre el clima el domingo, se informará la apertura o continuidad del cierre de las áreas.

Todas estas situaciones ponen en riesgo la vida de las personas que transitan por el Área Protegida, por ello es importante informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones de no circular ante estas contingencias climáticas.

Se brindan las siguientes fuentes para obtener información actualizada:

-Vialidad Nacional: Antes de salir, se debe consultar el estado de las rutas nacionales, provinciales y caminos en https://www.argentina.gob.ar/.../vial.../estado-de-las-rutas
 
-Servicio Meteorológico Nacional: Para conocer los pronósticos y estados de alerta meteorológica, se puede acceder a http://www.smn.gov.ar
 
-Refugios: Para verificar los refugios abiertos o cerrados en la zona, se puede obtener información en https://www.clubandino.org/.../prestadores-links-y...
 
-Riesgo de avalanchas: Se puede consultar el riesgo de avalanchas en www.avalanchas.com.ar
Te puede interesar
Últimas noticias