martes 21 de mayo de 2024

Homicidio

Comienza el juicio contra Buchaillot por el crimen en un supermercado

El lunes 18 comenzará el juicio por jurados por el asesinato de Brian Quinchagual.

viernes 15 de septiembre de 2023
Comienza el juicio contra Buchaillot por el crimen en un supermercado
El hecho ocurrió en el estacionamiento del supermercado La Anónima a plena luz día. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del supermercado La Anónima a plena luz día. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En mayo de 2022, la ciudad se estremecía ante un brutal asesinato en el estacionamiento de un supermercado, un sábado al mediodía. La víctima fue Brian Quinchagual, un joven de 23 años, quien murió en el lugar. El homicida, Mauricio Buchaillot, detenido desde el día del hecho, llegará a juicio este próximo lunes.

El brutal crimen ocurrió en el predio del supermercado La Anónima, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida Pioneros, luego de que mantuvieran una discusión en el interior del supermercado, aparentemente, por un lugar en la fila de caja.

Quinchagual se encontraba junto a otra persona y el personal de seguridad le solicitó que se retire y aguarde en el exterior del comercio para evitar que continúe la discusión. Según el relato de la Fiscalía cuando imputaron a Buchaillot, el hombre salió del comercio y se dirigió al lugar donde estaba el joven. Tras golpearlo, lo apuñaló y se retiró del lugar.

Horas después de haber cometido el asesinato, se entregó en la Comisaría de Melipal y quedó detenido. Dos días después, fue formalmente imputado por el hecho y desde entonces, se encuentra con prisión preventiva.

En sucesivas audiencias que hubo durante este año y cuatro meses, Buchaillot declaró en varias oportunidades y afirmó que es inocente. “Me considero no culpable. Pido el cese de la prisión preventiva para ejercer mi derecho de defensa con todos los derechos y garantías que me asisten”, afirmó meses atrás.

Casi un año y medio después del hecho, el próximo lunes 18 de septiembre de 2023 comenzará el juicio y se realizará con un jurado popular, dado que la Fiscalía adelantó que solicitará una pena mayor a los 12 años de prisión.

Este jueves se realizó la selección del jurado, conformado por 12 personas que fueron elegidas por sorteo, y que deberán presenciar todo el juicio para luego determinar si el acusado es culpable o no. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias