martes 21 de mayo de 2024

Incidente

Trabajadores quedaron varados en un medio de elevación por una falla técnica

Afortunadamente, no hubo heridos en el incidente. El personal técnico trabajó en solucionar la falla para que el teleférico vuelva a operar con normalidad.

miércoles 13 de septiembre de 2023
Trabajadores quedaron varados en un medio de elevación por una falla técnica
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, se produjo un inusual incidente en el Teleférico Cerro Otto que dejó varado a un grupo de trabajadores debido a un inconveniente en el funcionamiento del sistema.

La falla técnica en la mordaza de una de las góndolas obligó a la evacuación de los ocupantes, que en ese momento eran únicamente trabajadores del complejo, ya que no había turistas a bordo.

Según informaron las autoridades del Teleférico Cerro Otto, este tipo de fallas no es común en el sistema y se trató de una situación atípica. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del incidente.

El Teleférico Cerro Otto es uno de los principales atractivos turísticos de la región y suele estar en funcionamiento de manera constante. Sin embargo, en esta ocasión, las fuertes ráfagas de viento superaron cierto límite de seguridad, lo que provocó que el sistema se paralizara automáticamente. Los ocupantes de las góndolas quedaron en sus cabinas durante varios minutos hasta que se pudo realizar la evacuación de manera segura.

El personal técnico del Teleférico trabajó de manera veloz y siguiendo los protocolos, para resolver la falla en la mordaza y realizar las revisiones necesarias para garantizar que el sistema de elevación vuelva a funcionar con normalidad en el menor tiempo posible. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias