lunes 25 de septiembre de 2023

Estado edilicio

La Justicia falló a favor del Ministerio de Educación tras un reclamo por la Escuela 295

La comunidad educativa presentó un recurso de amparo pero la Justicia consideró que la cartera provincial cumplió con las reparaciones necesarias.

miércoles 13 de septiembre de 2023
La Justicia falló a favor del Ministerio de Educación tras un reclamo por la Escuela 295
A mediados de julio se anunció que cambiarían el techo de la escuela. Foto: archivo Marcelo Martínez.
A mediados de julio se anunció que cambiarían el techo de la escuela. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Ante los reiterados problemas edilicios que interrumpían las clases de los estudiantes, la comunidad educativa de la Escuela 295 presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, pero la Justicia falló a favor de la cartera provincial.

El amparo fue presentado tiempo atrás por padres e integrantes de la comunidad educativa, pero luego de los trabajos y anuncios realizados por parte del Ministerio, la Justicia consideró “abstracta” la acción.

“Esta acción ha devenido abstracta ya que el Ministerio de Educación ha dado cumplimiento a las reparaciones y se encuentra en vías de ejecución de las que resultan pendientes (arreglo de los techos)”, consigna el fallo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, remarcó que “hemos puesto de manifiesto la voluntad política y gestión para llevar a cabo las reparaciones como, asimismo, buscar una solución integral a la problemática que nos ocupaba. Junto al ministro Pablo Nuñez mantuvimos reuniones de trabajo con la comunidad educativa en la propia escuela, instancia en la cual pudimos explicar los trabajos realizados y los proyectados”.

Además, agregó que “en la instancia de recepción de las ofertas de empresas participó la comunidad educativa, dando así un paso más hacia la concreción de lo que desde un principio manifestamos como una solución definitiva, que es la realización de la obra del nuevo techo”.

A mediados de julio, en medio del receso escolar y tras los distintos reclamos de padres y docentes del establecimiento, desde el gobierno de Río Negro anunciaron que se decidió la construcción de un nuevo techo para la escuela ubicada en el barrio Las Mutisias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias