viernes 21 de junio de 2024

Centro

Anuncian obras de mejoras en la plaza Belgrano

Serán financiadas con fondos de la Ecotasa con el objetivo de “jerarquizar” este espacio público.

miércoles 13 de septiembre de 2023
Anuncian obras de mejoras en la plaza Belgrano
Una rampa, un nuevo sistema de riego y hormigonado de los senderos, son algunas de las obras que anunciaron. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Una rampa, un nuevo sistema de riego y hormigonado de los senderos, son algunas de las obras que anunciaron. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Con fondos de la Ecotasa, reacondicionarán y realizarán distintas obras de mejoramiento en la plaza Belgrano, una de las más visitadas de la ciudad y de las pocas con las que cuenta el centro de Bariloche.

Según anunciaron desde la Municipalidad, se realizarán distintas obras con el objetivo de “jerarquizar” la plaza Belgrano y así “reacondicionar un lugar histórico que es visitado por miles de chicos al año, tanto residentes como turistas, por su estratégica ubicación.

La plaza es uno de los sitios más visitados por grandes y niños, que concurren a los juegos, o a disfrutar de la zona parquizada.

David Natan, coordinador de las Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, informó que se mantendrán los mismos senderos que surcan la plaza, pero se los convertirán en hormigón para evitar así el barro permanente que hay en toda la zona.

Por otro lado, instalarán un nuevo sistema de riego con aspersores automatizados en toda la plaza, por lo que una vez terminado se captará el agua de la vertiente que atraviesa todo el parque, para aprovechar el agua natural y no utilizar el agua potable para el riego.

La plaza Belgrano es visitada a diario por muchas personas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Como parte de las mejoras en el sitio, agregarán nuevas plantas y se resembrará césped en los sectores donde hace falta, al tiempo que se repararán los bancos existentes y se agregarán otros nuevos.

Además, realizarán una rampa donde actualmente está el busto del General Manuel Belgrano, sector que cuenta con una escalera, pero en muy mal estado. También reacondicionarán la plataforma para diversos eventos que pueden desarrollarse allí, al aire libre.

En el sector de la recreación para los más pequeños, desde hace algunos meses se colocaron nuevos juegos adicionales a los que están allí desde siempre, por lo que se continuará con el mantenimiento general de toda esa zona.

Además, se hará ahí mismo un contrapiso de hormigón y se colocará un piso de caucho antigolpes, como se utiliza desde hace un tiempo en diferentes partes del mundo, para evitar que los niños se lastimen. De esta manera, desaparecerán las piedras del mencionado sector.

Según manifestaron desde el municipio, tienen prevista una segunda etapa para la plaza, que constará en la iluminación completa del parque, para lo cual comenzarán primero con la obra civil necesaria para tal fin. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias