martes 25 de junio de 2024

Esquí

En el Catedral, el Patagónico Infantil arrancó con mucha paridad

Los primeros 4 podios tuvieron representantes de 10 clubes. Una gran fiesta deportiva en el cerro.

martes 12 de septiembre de 2023
En el Catedral, el Patagónico Infantil arrancó con mucha paridad
La primera jornada tuvo un gran nivel y mucha paridad. Fotos: cortesia de la organización.
La primera jornada tuvo un gran nivel y mucha paridad. Fotos: cortesia de la organización.

Un gran arranque, con mucha paridad. El Campeonato Infantil Patagónico de esquí ya está en marcha  en las pistas del cerro Catedral y el comienzo fue muy parejo con el protagonismo de todos los clubes participantes. Diez clubes se repartieron las medallas de los primeros cuatro podios.

En el área de Cóndor II se disputaron el slalom gigante para niños y niñas de 14 y 15 años (categoría U16) y el slalom para la categoría U14 (12 y 13 años). También hubo pruebas de esquí de fondo.

En la categoría menor los dos primeros lugares fueron ocupados por corredores de Argentina. En la categoría femenina se impuso Agustina García Arpón (CAU), escoltada por Kiara Selina Demuro (CAB) e Isabella María Anisko (SCB).
En varones se impuso Cristobal Rodríguez Reggiani (ADCL), seguido por Gaspar Vargas (CVN) y Alberto Puente (ARSKI).

En U16 ganó la española Nur Torres Casas y luego se ubicaron Rosario Holscher (LP) y Sofía Garciarena (CN).
En varones, el triunfo fue para Sebastian Birkner Valenzuela (UC), escoltado por Marco D’ Antonio (ADCL) y Patricio Crespo (LP).

Para la segunda jornada esta programado el slalom súper gigante de la categoría mayor y el slalom gigante de U14. También el inicio de las pruebas de esquí nórdico.

Del Patagónico participa un total de 23 clubes, 13 de Argentina, 8 de Chile, 1 de Brasil y 1 de España. Desde Mendoza arribaron corredores del Club de Esquí Las Leñas (CELL) y de Neuquén lo están haciendo la Asociación Deportiva y Cultural Lacar (ADCL), el Club Andino San Martín de los Andes (CASMA), el Club Andino Caviahue (CACv) y el Club Andino Villa La Angostura (CAVLA).

Por Río Negro participan Club Andino Bariloche (CAB), Ski Club Bariloche (SCB) y el Club Andino Piltriquitrón (CAP). También entrenan todos los años y tienen refugios en el cerro Catedral el Club Argentino de Ski (CAS) y el Club Universitario Buenos Aires (CUBA), y el Club de La Nieve (CN) pero sus sedes están en la Capital Federal.

Por Chubut participa el Club Andino Esquel (CAE) y desde Tierra del Fuego llegaron corredores del Club Andino Ushuaia (CAU).

Desde Santiago de Chile arribaron el Club La Parva (LP), Club Universidad Católica (UC), Club Valle Nevado (CVN) y el Club ARSKI. También hay participantes de Club Andino Chillan (CACh), Club Andino Osorno (CAO) Club Araucarias (CA) y Club Andino Escolar Coyhaique (CAEC). (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS