sábado 18 de mayo de 2024

Productividad

Se puso en marcha el Programa de Empleo Independiente

24 emprendedores locales se benefician de asistencia técnica y económica para impulsar sus proyectos.

martes 12 de septiembre de 2023
Se puso en marcha el Programa de Empleo Independiente
El programa ofrece asistencia técnica y financiera para fomentar la creación de negocios sostenibles. Foto: MSCB.
El programa ofrece asistencia técnica y financiera para fomentar la creación de negocios sostenibles. Foto: MSCB.

Después de varios años de gestiones y preparativos, el Programa de Empleo Independiente finalmente comenzó a dar sus primeros pasos en la localidad este mes de septiembre. El programa, diseñado para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en nuevos emprendimientos productivos, comenzó brindando asistencia técnica y financiera a emprendedores locales que representan una amplia variedad de sectores económicos.

El objetivo principal del programa es apoyar a aquellos que buscan establecer negocios independientes, ya sea de forma asociativa o individual, proporcionándoles las herramientas necesarias para crear y mantener sus emprendimientos de manera sostenible.

El Programa de Empleo Independiente se estructuró en tres fases fundamentales para preparar a los emprendedores para la gestión exitosa de sus negocios. Comienza con un curso de gestión empresarial, seguido de tutorías personalizadas para la formulación y presentación de proyectos, y concluye con un seguimiento continuo del funcionamiento de cada emprendimiento durante un año.

Actualmente, 24 emprendedores locales participan activamente en el programa, destacándose en una amplia gama de industrias que incluyen productos textiles, alimentos, herrería, carpintería, librería, juguetes, talabartería y cuchillería. Cada uno de ellos recibe orientación y apoyo adaptado a las necesidades específicas de su negocio.

Los talleres de Gestión Empresarial son impartidos por expertos técnicos de la Fundación del Banco Credicoop y proporcionan herramientas esenciales para la creación de planes de negocios sólidos y la elaboración de proyectos concretos que tienen en cuenta las particularidades de cada emprendimiento.

Si sos emprendedor o emprendedora interesado en obtener más información sobre las próximas ediciones de este programa, podés ponerte en contacto con la dirección de correo electrónico [email protected] o a través del siguiente número de WhatsApp: 2944 81-5893. 

Te puede interesar
Últimas noticias